SantoTome Corrientes

Facultad Barceló: por ahora siguen las clases Virtuales.

facultad barcelo(santotome-online.com.ar).- Lo anunció el decano de la Facultad dr. Adolfo Schneider en la última conferencia de prensa de la Comisión de Emergencia de esta ciudad. “Cuando comienzan las clases no se sabe, va a depender de cómo se comporte la pandemia en nuestro país”... decía Schneider en parte de sus declaraciones. Cabe recordar que este lunes 10 una provincia retomará las clases, se trata de San Juan donde unos 10.426 estudiantes muchos de ellos de zonas rurales, se trata de los alumnos de los últimos años de los distintos niveles y lo harán bajo un estricto protocolo. Unos 3476 docentes, poco más de 600 directivos y 1816 no docentes están involucrados en este primer plan de retorno a las aulas.

 

Declaraciones del dr. Adolfo Schneider:

“Cuando comienzan las clases no se sabe, va a depender de cómo se comporte la pandemia en nuestro país”.
“Las instituciones privadas han presentado un protocolo para que cuando se den las condiciones empiecen las clases presenciales, ya se ha presentado un protocolo a nivel regional”.
“Cerraron las clases, desde lo presencial, pero creció mucho desde lo virtual, desde zoom o por la plataforma de Barceló, hay salas de intercambio para mayor interacción entre alumnos y docentes”.
“Hay una gran creatividad de los profesores, contamos con un grupo de actores que van dictando ciertas patologías para poder practicar, esto fue replicado en otras sedes”.
“Al no tener casos, vamos liberando ciertas actividades, vamos a progresar siempre que tomemos las medidas preventivas y asumamos con compromiso nuestras responsabilidades individuales, usar tapaboca, alcohol y sobre todo el distanciamiento social”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version