Santo Tome Corrientes Noticias

Ariel Osores: ¿Qué hacemos con los chicos?

osoresFuente (www.santotome-online.com.ar).- Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. Ya sea el día que planificamos una salida a “solas” con nuestra esposa o en plena crisis familiar cuando las actitudes de nuestros hijos nos superan. Quienes tienen hijos en etapa adolescente saben muy bien de lo que estoy hablando. Ahora bien , en busca de respuesta a esta y otras preguntas sobre la formación integral de nuestros chicos quisiera reflexionar sobre los estilos de crianza y perfiles de paternidad.

Última actualización en Lunes, 15 Julio 2013 04:20

Visitas: 1307

Leer más:Ariel Osores: ¿Qué hacemos con los chicos?

Ariel Osores: Usando las Redes Sociales con Responsabilidad.

Amo las Redes Sociales!

Me parecen excelentes estrategias de comunicación y contacto con personas. En lo personal , uso estos medios de comunicación para muchos fines tales como promoción, consejería, contacto ,etc. Quiero destacar esto antes de introducirme en el tema para que se entienda que no estoy en contra de ellas sino a favor de UN USO RESPONSABLE.

Definiendo los puntos.
¿Que son las Redes Sociales?

Última actualización en Jueves, 27 Junio 2013 05:25

Visitas: 1241

Leer más:Ariel Osores: Usando las Redes Sociales con Responsabilidad.

Columna de Ariel Osores: Ombligos Intolerantes.

¿Qué nos está pasando? En estos últimos años nuestra sociedad ha hecho fuertes intentos de volverse moderna ,sobre estimando algunos valores por encima de otros. Puntualmente me refiero a : La Tolerancia.
Desde leyes que promueven la igualdad de género, matrimonio igualitario , adopción homo-parental , hasta la inclusión de un mensaje de tolerancia a quienes se vean y actúen de manera distinta a nosotros, son parte de una campaña por volvernos más tolerantes.
¿Lo estamos logrando ?

Última actualización en Miércoles, 05 Junio 2013 04:23

Visitas: 1280

Leer más:Columna de Ariel Osores: Ombligos Intolerantes.

Ariel Osores: Violentos en la escuela!

ArielSegún estudios recientes aproximadamente 240 000 adolescentes sufren de violencia escolar (bullying) en la Argentina. Este flagelo crece y se propaga en nuestras aulas. Conozcamos sus participantes, sus acciones y sobretodo sus consecuencias.
El termino “Bulear” implica un continuo y deliberado maltrato verbal o modal que recibe el adolescente por medio de sus pares. Esta violencia puede ser de modo directo o indirecto. Entre sus formas se destacan : acosar, hostigar, pegar, insultar, escupir , espiar , marginar de la clase o comunidad escolar, inventar chismes y rumores , destruir las instalaciones educativas , faltar el respeto a compañeros o profesores.

Última actualización en Miércoles, 29 Mayo 2013 04:35

Visitas: 1349

Leer más:Ariel Osores: Violentos en la escuela!

Ariel Osores: Socorro mi hijo no confía en mí!

taller para padresElla llego al consultorio con esa frase en su boca. Su voz entre cortada y lágrimas en los ojos.

No era una simple frase ,  más bien significaba la desesperación de una madre confundida al caer en la realidad de que su hijo, su pequeño, ya no confiaba en ella.

No se trataba de falta de amor, ni aceptación era tan solo eso: la incredulidad posmoderna.

 

Última actualización en Viernes, 14 Junio 2013 04:38

Visitas: 1377

Leer más:Ariel Osores: Socorro mi hijo no confía en mí!

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version