Top Stories

Grid List

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora "un fuerte aumento de las infecciones".

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el mundo "se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia", ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

Así lo informó a última hora del jueves el Sistema Nacional de Emergencia, que además sumó 4.412 contagios en 24 horas, con lo que el total asciende a 156.499 positivos.

 

Uruguay reportó 79 muertos por coronavirus en la última jornada, una cifra récord desde el inicio de la pandemia y en medio de un rebrote de casos atribuido al avance de la variante detectada en Brasil.

“Siempre seguras” funciona en la ciudad de Querétaro. Con datos estadísticos, arma un mapa con las “zonas rojas”.

Para enfrentar la persistente violencia contra la mujer en México, un grupo de activistas creó en la ciudad de Querétaro la aplicación móvil Siempre Seguras, que recaba datos estadísticos sobre acoso sexual callejero y elabora un mapa de focos rojos.

Llegaron en marzo a Eslovaquia cuando el país encabezaba la mortalidad en Europa, pero seis semanas después siguen sin emplearse porque las autoridades sanitarias no confían en su fórmula.

Las vacunas rusas Sputnik V llegaron en marzo a Eslovaquia como un remedio de urgencia cuando el país encabezaba la mortalidad por coronavirus en Europa, pero seis semanas después siguen sin emplearse porque las autoridades sanitarias dudan abiertamente de su composición.

Kim Potter alega que se confundió su pistola láser con su arma antes de disparar contra Daunte Wright, de 20 años.

Kim Potter, la mujer policía que mató de un disparo a un joven negro cerca de Minneapolis fue detenida y acusada de homicidio culposo. La noticia llega en un escenario de protestas en esta ciudad de Estados Unidos, donde se está llevando a cabo el juicio contra el ex oficial que asesinó a George Floyd el año pasado.

Será para el 11 de septiembre, en el 20 aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pennsylvania que causó unos 3.000 muertos. La OTAN también lo hará el 1° de mayo.

“Llegó la hora de terminar la guerra más larga de Estados Unidos”. Con esta frase, el presidente Joe Biden anunció este miércoles en un discurso en la Casa Blanca que retirará todas las tropas estadounidenses de Afganistán para este 11 de septiembre y así pondrá punto final a la participación de EE.UU. en un conflicto que duró más de dos décadas, que ha causado más de 2.000 soldados muertos y un costo de billones de dólares.

El país busca tenerla lista a finales de este año. Así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca ser “independiente” frente a la pandemia.

México puso en marcha oficialmente este martes los estudios clínicos de su vacuna Patria contra el covid-19 con la esperanza de que esté lista a finales de 2021 y permita al país combatir la pandemia sin depender tanto de fármacos extranjeros.

Son cerca de 14.000 personas, hacinados en casas precarias, en distintas ciudades del país africano. Larga espera y trabas para ir al Estado hebreo.

El cementerio de Gondar, en el noroeste de Etiopía, no estaba destinado a ser tan grande. Los miles de judíos etíopes enterrados en él esperaban vivir y morir en Israel, pero una serie de obstáculos frustró su sueño.

Fue en Natanz, donde el sábado se pusieron en marcha nuevas centrifugadoras para enriquecer uranio. Dudas y sospechas.

La instalación nuclear subterránea de Natanz, en Irán, sufrió este domingo un "sospechoso" corte de electricidad, un día después de desafiar al mundo y poner en marcha nuevas centrifugadoras capaces de enriquecer uranio a mayor velocidad. Enseguida, Teherán calificó lo ocurrido como un acto de "terrorismo nuclear".

El coach Mark Daigneault se ilusionó con la incorporación del santiagueño, 14° argentino en la NBA.

El básquet argentino -y latinoamericano, por qué no- se sacudió a fines de la semana pasada, cuando se conoció de forma repentina que Gabriel Deck rescindiría su contrato con el Real Madrid de España para poner rumbo a la NBA, más precisamente a Oklahoma City Thunder.

El DT francés ganó tres al hilo en su primera etapa en el club y ahora va por un nuevo título, pero esta vez no cuenta con Cristiano Ronaldo.


Zinedine Zidane es un fenómeno del Real Madrid. Un fenómeno increíble que va por su cuarta Champions League con el Merengue y la primera sin Cristiano Ronaldo. Un fenómeno sin igual.

El santiagueño se despidió del Real Madrid en sus redes sociales antes de sumarse al el conjunto de Mark Daigneault.

A horas de que Oklahoma City Thunder haya anunciado la contratación de Gabriel Deck, el 14° argentino en llegar a la NBA, el santiagueño realizó una corta publicación en las redes sociales despidiéndose del Real Madrid y ya adentrándose en el desafío que le esperará en la mejor liga del mundo.

El crack brasileño habló del abrazo del final junto a Paredes en la cara del volante alemán, quien había dicho que el Bayern Múnich se clasificaría.

A Neymar se le dieron todas en la noche parisina. Incluso, se dio el gusto de gritar la histórica clasificación a la semifinal de la Champions en la cara de Joshua Kimmich. Sí, en el pitazo final del partido, las cámaras siguieron al crack brasileño, quien había sido la figura total de esta revancha de cuartos. ¿Qué hizo el 10? Fue corriendo a buscar a Leandro Paredes y se descargó con un fuerte insulto argentino: "¡La puta madre!". Sin embargo, ese festejo de Ney y el ex Boca fue en las narices del hombre del Bayern Múnich. ¿Casualidad? De eso habló Neymar en zona mixta.

El base de los Nuggets se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Estará afuera de las canchas por un mínimo de 6 meses y se abre una chance para que Facu sea titular.

El encuentro entre Denver Nuggets y los Golden State Warriors dejó mucho más que una derrota para el equipo de Facundo Campazzo, ya que una de sus máximas figuras, Jamal Murray, se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará afuera de las canchas por un tiempo largo.


La jugada de la lesión se dio en los últimos 50 segundos del encuentro. Cuando los Warriors ganaban 111 a 104, Murray penetró la defensa y, producto a un mal aterrizaje, se produjo la lesión. Sus gestos en el suelo provocaron preocupación acerca de su estado que fue recientemente advertido por un comunicado de los nuggets.

 

Murray será baja, como mínimo, por 6 meses y esto abre la puerta para que Facundo Campazzo pueda estar presente en la alineación inicial, ya que en los partidos en los que Murray estuvo afuera de la cancha (por una molestia en la rodilla) su reemplazante fue el argentino. Se trata de una gran oportunidad para que el basquetbolista de la Selección Argentina pueda demostrar sus cartas desde el inició.

Fuente: Clarin.com

El argentino disputó 33 minutos y anotó 14 puntos con una alta efectividad.

Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos en la NBA o, al menos, tres de sus mejores cuartos, antes de caer en un pozo generalizado que arrastró a prácticamente todos sus compañeros. Pese al buen rendimiento del cordobés, los Denver Nuggets terminaron perdiendo sin atenuantes con Boston Celtics, tras un pésimo último cuarto, 87-105 en condición de locales.

A Agüero, durante un stream en Twitch, le preguntaron si vio la acción sancionada por Vigliano con la que la Academia venció en el clásico a Independiente. Mirá lo que respondió.

Iba a ser recordado como el clásico de Avellaneda del Covid, por la cantidad de jugadores de ambos lados que no pudieron formar parte del partido afectados por el coronavirus. Sin embargo, será recordado por el penal inexistente que cobró Mauro Vigliano y que le dio el triunfo agónico a Racing por 1 a 0. Lógicamente, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el error del árbitro y el tema fue trending topic en Argentina desde el sábado por la noche cuando Copetti transformó el penal en gol hasta este domingo. Por ese motivo, no pareció rara la pregunta que le hicieron a Sergio Agüero durante un stream que hizo el delantero del City en su cuenta de Twitch. Al Kun, por su pasado en el Rojo, le preguntaron: "¿Viste el penal de anoche?".

 Sigue el enojo en Independiente por el penal que definió el clásico contra Racing.

En Independiente el enojo sigue siendo muy grande por ese penal escandaloso que Mauro Vigliano cobró en el último minuto a favor de Racing en el clásico de Avellaneda. El paso de las horas después de la derrota, lejos de calmar los ánimos, los mantuvo bien calientes del lado rojo de la capital del fútbol. Más allá de la noticia de que pararan al árbitro por su floja labor, en el Diablo esto reactivó la idea de que existe un plan sistemático para perjudicarlos. Y Pablo Moyano es la voz cantante de ese reclamo.

Según reportan medios europeos, el santiagueño firmará con la franquicia norteamericana por los próximos tres años.

Después de Facundo Campazzo, hasta ahora el único argentino en la NBA, y a la espera de lo que suceda con Leandro Bolmaro, elegido en el último draft pero todavía en España, el básquetbol argentino tendrá un segundo representante en la mejor liga del mundo: Gabriel Deck.

Publicidad

Dale ME GUSTA y Seguinos en Facebook!!

Weather

Santo Tomé Argentina Sunny, 19 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:03 am   |   Sunset: 6:24 pm
90%     8.0 km/h     1007.000 bar
Forecast
Sáb Low: 17 °C High: 26 °C
Dom Low: 18 °C High: 26 °C
Lun Low: 17 °C High: 27 °C
Mar Low: 16 °C High: 27 °C
Mié Low: 17 °C High: 27 °C
Jue Low: 17 °C High: 26 °C
Vie Low: 18 °C High: 25 °C
Sáb Low: 18 °C High: 22 °C
Dom Low: 15 °C High: 22 °C
Lun Low: 14 °C High: 22 °C

Top Stories

Grid List

El cantante colombiano lo contó en sus redes sociales y destacó que está listo para volver a los escenarios.

 

En este último tiempo, varios artistas se volcaron a las redes sociales para informar a sus seguidores que fueron vacunados contra el COVID-19. Tal fue el caso de Britney Spears, quien también pidió a sus fans que no tengan miedo, o Mariah Carey, con su desopilante reacción.

Los embarques registrados entre enero y marzo crecieron 100,2% respecto al mismo período del año pasado.

Las exportaciones del complejo sojero cerraron el primer trimestre del año con un récord en los ingresos de US$ 5.025 millones, debido a la suba de los precios internacionales del grano y a la reprogramación de embarques de diciembre por medidas de fuerzas realizadas por trabajadores portuarios, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Advertisement