Top Stories

Grid List

La región de Lombardía, la más afectada por la variante británica, pidió decenas de miles de dosis para los municipios más afectados. Buscan hacer un “muro de contención” al virus.


Mientras se informó que el número de contagiados diarios en Italia subió este viernes a 20.499, con 253 muertos, la región de Lombardía, la más grande, rica y castigada por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país, hace un año, decidió utilizar una nueva estrategia en la lucha contra la difusión de la variante inglesa del Covid-19.

El presidente Jair Bolsonaro minimizó la pandemia desde el comienzo y perdió a dos ministros de Salud en pocos meses. Preocupación por el avance de la nueva cepa.

Un año después del primer caso de coronavirus, que fue además el primero de América Latina, la pandemia sigue fuera de control en Brasil, con más de 251.000 muertos y un presidente que se niega a reconocer su gravedad, mientras la nueva variante amazónica se extiende en silencio por el país.

El ex premier Alex Salmond atacó duramente en el Parlamento a su sucesora, Nicola Sturgeon. La sangrienta pelea amenaza los planes de independencia.

A dos meses de las elecciones en Escocia y cuando se juega el futuro de la independencia del Reino Unido, una sangrienta batalla ha estallado entre el ex primer ministro, Alex Salmond, y la actual jefa de gobierno, Nicola Sturgeon, que nació como su protegida en el partido nacionalista escocés (SNP).

Tras la seria lesión de Toto Salvio, en Boca ya piensan nombres para reemplazarlo y uno de ellos es el 10 de Colón de Santa Fé. ¿Qué dice el reglamento?

El domingo a la noche mientras se disputaba el encuentro entre Boca y Sarmiento, Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ante esto, el Consejo de Fútbol comenzó con la búsqueda de un reemplazo y, de concretarse, el apuntado sería una verdadera bomba: el Pulga Rodríguez.


La baja del Toto le quita al equipo de Miguel Ángel Russo una de sus figuras en la parte ofensiva del equipo y el 10 de Colón, que pasa por un excelente momento, sería una de las mejores opciones.

El reglamento dice que, al ser una lesión que conlleva más de cuatro meses de recuperación y por no haber superado el 66% de la competencia, el Xeneize podría incorporar un refuerzo. Pero, se empieza a complicar...

Luis Miguel Rodríguez en el encuentro entre Atlético Mineiro y Colón por Copa Sudamericana. Foto: Washington Alves / REUTERS

El refuerzo, debe ser un jugador libre del fútbol local y que no haya firmado planilla para otro equipo, por lo que el Pulga no cerraría en la negociación.

Lo cierto es que si en esta ocasión no se da, en unos meses el ex Atlético Tucumán podría vestir la camiseta azul y oro por deseo propio, como lo aclaró su representante, Roberto San Juan, en Radio Belgrano.

"El Pulga sueña con jugar en Boca, siempre me lo dice y ayer me lo dijo de nuevo. Tiene contrato hasta junio y creemos que tiene que buscar nuevos horizontes. Nos llamó gente cercana al Consejo de Fútbol para averiguar su situación".

Fuente: Clarin.com

El club ya conversó con autoridades de la Nación, la Ciudad y la Liga Profesional y espera pronto poder abrir las puertas hasta para 21 mil personas.


River Plate informó a sus socios que cuentan con el sistema “Tu lugar en el Monumental” que a partir de este lunes y hasta el 12 de marzo estará abierto el proceso de renovación para todos los sectores del Monumental. Esta acción está directamente relacionada con la posibilidad de que en un corto o mediano plazo el público pueda volver a las canchas luego de una ausencia que ya lleva casi un año debido a la pandemia del coronavirus.

En el equipo de trabajo del suizo explican las razones que diferencian este retorno del anterior.


Roger Federer volverá al circuito ATP el próximo 8 de marzo, cuando arranque el torneo de Doha, pero su entorno ya empieza a dar pistas sobre cuál será el estado físico del suizo cuando pise una cancha de tenis más de un año después de su último partido oficial.

Fue Pierre Paganini, fisioterapeuta de Federer, el que develó cuál es su estado real en una entrevista en el diario Tages-Anzeiger y por qué la gente no debe esperar un retorno como el que protagonizó en 2017, cuando después de recuperarse de una lesión ganó el Abierto de Australia y Wimbledon sorprendiendo al mundo no sólo con su recuperación sino también mostrando un nivel que, para muchos, fue de lo mejor de su carrera.

"La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco", dijo Paganini en una entrevista concedida al periodista Rene Stauffer, autor de dos biografías del ganador de 20 Grand Slams.

"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezamos de cero", agregó el profesional.


Federer, que no compite desde el Abierto de Australia en 2020, se sometió en el último año a dos artroscopias en la rodilla y ha ido retrasando paulatinamente su vuelta al circuito hasta que confirmó recientemente que jugaría en Doha.

"Roger sólo juega cuando sabe que puede hacerlo bien. Ahora veremos cómo reacciona su juego. Es importante cuidarlo bien. No se puede comparar esto con lo de 2016. Para Roger es una victoria si puede volver a la cancha, jugar y decir 'Ey, pude jugar y me siento bien'".

"La rodilla le ha causado problemas durante muchos años, pero es algo que se puede tener bajo control con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo. Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día", apuntó Paganini.

Fuente: Clarin.com

Dale ME GUSTA y Seguinos en Facebook!!

Weather

Santo Tomé Argentina Clear (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:36 am   |   Sunset: 7:17 pm
65%     14.0 km/h     1000.000 bar
Forecast
Lun Low: 21 °C High: 32 °C
Mar Low: 22 °C High: 31 °C
Mié Low: 22 °C High: 30 °C
Jue Low: 22 °C High: 28 °C
Vie Low: 22 °C High: 27 °C
Sáb Low: 21 °C High: 30 °C
Dom Low: 20 °C High: 29 °C
Lun Low: 20 °C High: 30 °C
Mar Low: 20 °C High: 31 °C
Mié Low: 21 °C High: 31 °C

Top Stories

Grid List

Ganaron tres actores de la serie de Netflix, el filme dirigido por Chloé Zhao se llevó dos galardones y la “argentina” fue mejor actriz en miniserie.

Arrancó la temporada de premios, y The Crown fue la gran ganadora en la 78va edición de los Globo de Oro. La cuarta temporada de la serie sobre la monarquía británica se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor serie dramática.

Nomadland se llevó dos de los premios más importantes de la noche: mejor película dramática y mejor dirección para la china-estadounidense Chloe Zhao. Por su parte, Gambito de dama y Borat Subsequent Movie también se quedaron con dos galardones.

Acorde a los tiempos pandémicos, la ceremonia resultó extraordinaria por lo atípico. Por empezar, fueron extraños tanto en tiempo como en espacio. Es que la fecha fue extraña: siempre se desarrollan a principios de enero. Y fue la primera vez en la historia en que se transmitieron desde más de un lugar.


En el salón del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles estuvo una de las dos anfitrionas, Amy Poehler, mientras que la otra conductora, Tina Fey, transmitió en vivo desde la costa este, desde el The Rainbow Room, en la parte superior del Rockefeller Center, en Nueva York.

Las comediantes volvieron a ser responsables de la presentación y animación después de que lo hicieran en 2013, 2014 y 2015, en tres intervenciones muy recordadas por las altas dosis de acidez que pusieron en cada uno de sus discursos de apertura.

Y empezaron a dúo, muy sincronizadas a pesar de que miles de kilómetros las separaban. Pantalla partida mediante, parecían estar en el mismo lugar. E hicieron el gag esperable: Fey estiró el brazo para acariciar a Poehler, y un brazo apareció del otro lado tocando a la rubia.

En su afiliado monólogo a dúo, incluyeron un palo para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés), entidad organizadora de los premios: dijeron que estaba integrada por "unos 90 miembros blancos".

Cabe recordar que la entidad llegó a la gala envuelta en una polémica. El diario Los Ángeles Times publicó una detallada investigación sobre la lógica sectaria de los 87 miembros de la Asociación, que tienen puestos prácticamente vitalicios, y reciben prebendas de todo tipo a cambio de nominaciones y premios.

Laura Dern fue la encargada de presentar el primer premio. Daniel Kaluuya cumplió los pronósticos y fue elegido mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah. Enseguida llegó el primer blooper de la noche: la conexión se cortó y Dern tuvo que disculparse. Pero enseguida se revirtió la situación y el actor pudo agradecer.


Angela Basset presentó el premio a mejor actor de reparto en serie, que fue otro guiño a la comunidad negra. Esta vez el elegido fue John Boyega por su trabajo en Small Axe. Así, los Globos de Oro intentaban saldar las acusaciones de racismo que los salpicaron en el pasado.

Christian Slater anunció el premio a mejor actriz de serie de comedia. Y otra vez la favorita resultó la favorecida: fue Catherine O’Hara, por Schitt’s Creek. La actriz y la serie ya habían sido premiadas en los Emmy.

Soul, el éxito de Pixar/Disney, se llevó el premio a mejor película animada. Y enseguida apareció una grabación con tres miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood prometiendo que la entidad, en el futuro, será diversa e incluirá a todas las minorías. Casi una respuesta preparada para el chiste de Fey y Poehler.


Mark Ruffalo, que compone a hermanos gemelos en I Know This Much Is True, repitió el Emmy que se había llevado en septiembre y ganó como mejor actor en una miniserie o telefilme. Había preparado un discurso sobre la ecología y la hermandad entre los seres humanos que emocionó a su esposa, que estaba sentada a su lado.

Aaron Sorkin se llevó el premio al mejor guion, por El juicio de los 7 de Chicago. Y a continuación, llegó el primero de los premios a la trayectoria. Luego de un video en el que se vieron los mejores momentos de sus programas, el productor Norman Lear fue homenajeado con el Premio Carol Burnett por su amplia carrera en la televisión.

A los 98 años, es un prócer de la TV estadounidense, creador de muchas sitcoms emblemáticas de la década del '70, como All in the Family, Sanford and Son, One Day at a Time y su nueva versión de 2017, The Jeffersons, Good Times o Maude.


Emma Corrin le dio a The Crown el primer premio de la noche al imponerse como actriz en una serie dramática de televisión. A los 25 años, se lució como una Lady Di de notable parecido en la cuarta temporada de la serie sobre la realeza británica.

La mejor canción original fue Io Si (Seen) de La vida por delante, la película de Netflix protagonizada por Sophia Loren. El premio fue para Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi. Y Soul se llevó el segundo premio de la noche por su banda sonora original, compuesta por Trent Rezor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Jason Sudeikis fue otro de los que cumplió los pronósticos y se impuso como mejor actor de comedia por su trabajo en Ted Lasso. Le ganó a Eugene Levy, que enseguida tendría revancha: la serie que protagonizó y creó, Schitt's Creek, ratificó su favoritismo y, luego de haber arrasado en los Emmy, fue la ganadora como serie cómica.


Rosamund Pike resultó la mejor actriz de una película cómica por Descuida, yo te cuido, recientemente estrenada en Netflix. Allí es Marla Grayson, una inescrupulosa mujer que estafa a ancianos.

The Crown obtuvo su segundo premio de la noche a través de Josh O’Connor, que interpreta al Príncipe Carlos, el marido de Lady Di, en las temporadas 3 y 4 de la serie sobre la realeza británica en el siglo XX.

Entre los números cómicos, hubo uno en el que estrellas del cine y la TV como Glenn Close o Don Cheadle les hacían consultas disparatadas, vía Zoom, a médicos reales. Fue una forma de agradecerles a los profesionales de la salud su tarea durante la pandemia.


Gal Gadot presentó el premio a mejor película extranjera, que fue para Minari. En rigor, es una producción estadounidense, aunque fue escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, hijo de inmigrantes sudcoreanos.

Cuenta la historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas y cambia por completo con la llegada de su abuela astuta y malhablada.

Jane Fonda, ganadora de siete Globos de Oro, recibió el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine. Un video mostró a varios actores elogiándola y luego fragmentos que la mostraron en toda su esplendor a través de títulos como Barbarella, Klute o Descalzos en el parque.


A diferencia de Norman Lear, pese a su avanzada edad (83 años) se presentó en persona a recibir el premio, y, acorde a su trayectoria de militancia por los derechos civiles, dio un encendido discurso acerca de la importancia de la diversidad en la industria.

A Jamie Lee Curtis le tocó anunciar el premio a mejor actriz de reparto a Jodie Foster por su actuación en The Mauritanian. Y enseguida, Gillian Anderson le dio el cuarto premio de la noche a The Crown. En la serie británica creada por Peter Morgan, su ex pareja, interpretó nada menos que a Margaret Thatcher.

Muchos argentinos deseaban que Anya Taylor-Joy se llevara por lo menos uno de los dos premios a los que aspiraba. Y la actriz de Gambito de dama, que se crió en nuestro país, se llevó el premio por ese protagónico en una miniserie.


Enseguida llegó una segunda estatuilla para la serie sobre la ajedrecista que se impone en un mundo masculino: Gambito de dama resultó la mejor miniserie.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Simone Ledward Boseman, la viuda del fallecido Chadwick Boseman, agradeció en nombre de él el premio póstumo a mejor actor en una película dramática por La madre del blues. El protagonista de Pantera Negra murió el 28 de agosto de 2020, víctima de un cáncer.

En línea con la búsqueda de diversidad por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, uno de los premios más importantes de la noche fue para la china-estadounidense Chloé Zhao por la dirección de Nomadland.


Borat Subsequent Moviefilm, producida por Amazon Studios, resultó la mejor Mejor película musical o comedia. Su protagonista, creador y principal guionista, Sacha Baron-Cohen, tuvo que agradecer nuevamente porque el siguiente premio, de mejor actuación masculina en comedia, también fue para él por el papel del intolerante personaje kazajo.

Sin dudas, la ganadora más conmovida fue Andra Day, que resultó mejor actriz dramática por su protagónico en la película The United States vs. Billie Holiday, en la que interpretó a la legendaria cantante de jazz y blues.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, una de las parejas más longevas de Hollywood, presentaron el premio más codiciado de la noche, mejor película dramática. Y la ganadora fue Nomadland.

Fuente: Clarin.com

Se trata de Arrebeef, en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo. Los trabajadores acusan a Luis Pérez, quien conduce el gremio desde hace décadas.

En medio de un clima tenso y con cientos de trabajadores y familiares tomando la planta, el frigorífico Arrebeef, uno de los más grandes del país y que emplea a 1.000 personas, anunció este viernes que deja de funcionar.

Advertisement