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La región de Lombardía, la más afectada por la variante británica, pidió decenas de miles de dosis para los municipios más afectados. Buscan hacer un “muro de contención” al virus.


Mientras se informó que el número de contagiados diarios en Italia subió este viernes a 20.499, con 253 muertos, la región de Lombardía, la más grande, rica y castigada por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país, hace un año, decidió utilizar una nueva estrategia en la lucha contra la difusión de la variante inglesa del Covid-19.

El presidente Jair Bolsonaro minimizó la pandemia desde el comienzo y perdió a dos ministros de Salud en pocos meses. Preocupación por el avance de la nueva cepa.

Un año después del primer caso de coronavirus, que fue además el primero de América Latina, la pandemia sigue fuera de control en Brasil, con más de 251.000 muertos y un presidente que se niega a reconocer su gravedad, mientras la nueva variante amazónica se extiende en silencio por el país.

El ex premier Alex Salmond atacó duramente en el Parlamento a su sucesora, Nicola Sturgeon. La sangrienta pelea amenaza los planes de independencia.

A dos meses de las elecciones en Escocia y cuando se juega el futuro de la independencia del Reino Unido, una sangrienta batalla ha estallado entre el ex primer ministro, Alex Salmond, y la actual jefa de gobierno, Nicola Sturgeon, que nació como su protegida en el partido nacionalista escocés (SNP).

Tras la seria lesión de Toto Salvio, en Boca ya piensan nombres para reemplazarlo y uno de ellos es el 10 de Colón de Santa Fé. ¿Qué dice el reglamento?

El domingo a la noche mientras se disputaba el encuentro entre Boca y Sarmiento, Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ante esto, el Consejo de Fútbol comenzó con la búsqueda de un reemplazo y, de concretarse, el apuntado sería una verdadera bomba: el Pulga Rodríguez.


La baja del Toto le quita al equipo de Miguel Ángel Russo una de sus figuras en la parte ofensiva del equipo y el 10 de Colón, que pasa por un excelente momento, sería una de las mejores opciones.

El reglamento dice que, al ser una lesión que conlleva más de cuatro meses de recuperación y por no haber superado el 66% de la competencia, el Xeneize podría incorporar un refuerzo. Pero, se empieza a complicar...

Luis Miguel Rodríguez en el encuentro entre Atlético Mineiro y Colón por Copa Sudamericana. Foto: Washington Alves / REUTERS

El refuerzo, debe ser un jugador libre del fútbol local y que no haya firmado planilla para otro equipo, por lo que el Pulga no cerraría en la negociación.

Lo cierto es que si en esta ocasión no se da, en unos meses el ex Atlético Tucumán podría vestir la camiseta azul y oro por deseo propio, como lo aclaró su representante, Roberto San Juan, en Radio Belgrano.

"El Pulga sueña con jugar en Boca, siempre me lo dice y ayer me lo dijo de nuevo. Tiene contrato hasta junio y creemos que tiene que buscar nuevos horizontes. Nos llamó gente cercana al Consejo de Fútbol para averiguar su situación".

Fuente: Clarin.com

El club ya conversó con autoridades de la Nación, la Ciudad y la Liga Profesional y espera pronto poder abrir las puertas hasta para 21 mil personas.


River Plate informó a sus socios que cuentan con el sistema “Tu lugar en el Monumental” que a partir de este lunes y hasta el 12 de marzo estará abierto el proceso de renovación para todos los sectores del Monumental. Esta acción está directamente relacionada con la posibilidad de que en un corto o mediano plazo el público pueda volver a las canchas luego de una ausencia que ya lleva casi un año debido a la pandemia del coronavirus.

En el equipo de trabajo del suizo explican las razones que diferencian este retorno del anterior.


Roger Federer volverá al circuito ATP el próximo 8 de marzo, cuando arranque el torneo de Doha, pero su entorno ya empieza a dar pistas sobre cuál será el estado físico del suizo cuando pise una cancha de tenis más de un año después de su último partido oficial.

Fue Pierre Paganini, fisioterapeuta de Federer, el que develó cuál es su estado real en una entrevista en el diario Tages-Anzeiger y por qué la gente no debe esperar un retorno como el que protagonizó en 2017, cuando después de recuperarse de una lesión ganó el Abierto de Australia y Wimbledon sorprendiendo al mundo no sólo con su recuperación sino también mostrando un nivel que, para muchos, fue de lo mejor de su carrera.

"La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco", dijo Paganini en una entrevista concedida al periodista Rene Stauffer, autor de dos biografías del ganador de 20 Grand Slams.

"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezamos de cero", agregó el profesional.


Federer, que no compite desde el Abierto de Australia en 2020, se sometió en el último año a dos artroscopias en la rodilla y ha ido retrasando paulatinamente su vuelta al circuito hasta que confirmó recientemente que jugaría en Doha.

"Roger sólo juega cuando sabe que puede hacerlo bien. Ahora veremos cómo reacciona su juego. Es importante cuidarlo bien. No se puede comparar esto con lo de 2016. Para Roger es una victoria si puede volver a la cancha, jugar y decir 'Ey, pude jugar y me siento bien'".

"La rodilla le ha causado problemas durante muchos años, pero es algo que se puede tener bajo control con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo. Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día", apuntó Paganini.

Fuente: Clarin.com

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Algunas sorprenden por su carácter premonitorio. Otras están hechas después del coronavirus. Todas valen la pena.

“No estamos ‘destruyendo la naturaleza’. Sólo estamos cocreando una nueva en la que no habrá sitio para nosotros. ¿No es esta pandemia un ejemplo de nueva y siniestra naturaleza? No nos deberíamos preocupar mucho por la supervivencia de la naturaleza. Sobrevivirá. Sólo que cambiada más allá de nuestro reconocimiento. Una nueva ética global es necesaria”. Las palabras son de Slavoj Žižek, autor del libro Pandemia. La covid-19 estremece al mundo. El filósofo esloveno es un referente para entender cómo serán las sociedades que vienen después de la pandemia.


Pero no sólo la literatura y la filosofía se encargaron de reflexionar sobre el tema en los últimos meses. La producción de series y documentales también hizo su aporte, con distintos registros y resultados; algunos, incluso, fueron filmados un par de años antes y sorprenden por su carácter premonitorio. Ésta es una lista de cinco realizaciones, que merecen ser vistas para seguir reflexionando sobre este Siglo XXI aún más problemático y febril que el que imaginó Enrique Santos Discépolo en su tango de la década del '30.

El colapso


(AXN). Disponible en Flow y DirecTV.

Les Parasites es un colectivo de cineastas franceses, con una presencia fuerte en YouTube (más de medio millón de seguidores) y cortos premiados en festivales de cine. Con la miniserie El colapso -el título en francés es L'Effondrement-, dieron un paso más.

La miniserie, que originalmente emitió el Canal+ en 2019, tiene ocho episodios independientes de 20 minutos de duración. Para algunos, su visión del mundo puede ser pesimista. Para otros, sencillamente tiene la crudeza que la situación merece, sin miradas condescendientes.

Todas las historias de ficción están contadas en un gran plano secuencia; la cámara en mano le da a las escenas una sensación de urgencia, de mundo en constante cambio. Y la sociedad retratada es siempre una bomba, algo que está a punto de desintegrarse o explotar. Un millonario desalmado que quiere huir a una isla autosustentable, el único empleado de un asilo de ancianos que se quedó sin alimentos y la barbarie instalada en una estación de servicio que se quedó sin nafta son algunas de las historias. ¿Qué originó el colapso que da nombre a la serie? En ningún momento lo menciona, pero no es necesario. Aunque la serie se realizó antes de la pandemia, la temática dialoga con lo que nos pasa. Y nos llena de preguntas incómodas.

Tellus
(Film&Arts). Disponible en Flow y DirecTV.


“La creciente polución del aire traerá más alergias, de mayor intensidad y más peligrosas para la salud humana. ¿Crees que a ti no te afectará?”, dice la promoción de la serie finlandesa Tellus, que ya tiene unos años -se estrenó en 2014- pero ahora regresó de la mano del ciclo de producciones nórdicas de Film&Arts.

¿Acaso un thriller no es un poco más thriller si le agregamos algunas escenas de paisaje nórdico? ¿Acaso no todo se subraya más con pisadas sordas en la nieve en lugares donde, en apariencia, nunca pasa nada? La producción tiene esos ingredientes, con el agregado de un grupo clandestino de cinco activistas ecológicos de Helsinki, que quiere salvar a la Tierra de desastres realizando sabotajes a empresas.

La primera temporada tiene seis capítulos y se destaca por paisajes increíbles, historias de amor y, claro, un discurso sobre los desafíos que enfrenta el planeta y la militancia verde. El episodio inicial empieza con una frase contundente: “La humanidad recibe lo que merece: una catástrofe. Está sucediendo o está a la vuelta de la esquina. Es el resultado lógico de la superioridad del hombre. El éxito de la humanidad se debe al intelecto y que es insaciable. Nada es lo bastante bueno. Siempre se necesita más”.

Covid Diaries NYC


A partir del 17 de marzo en HBO.

Primero fueron los millennials. Luego, los centennials. Ahora, todos hablan de los pandemials, la generación de niños nacida durante el Covid-19. Justamente, la generación de centennials -nacidos del 95 en adelante- es protagonista de la serie Covid Diaries NYC, realizada por jóvenes realizadores de entre 17 y 21 años y que se puede ver en la pantalla de HBO.

Con sus propias cámaras, los jóvenes cuentan sus vidas -y padecimientos- en los primeros tiempos del Covid en la ciudad de Nueva York. Las imágenes no sólo transitan la intimidad de entrecasa y el registro de la primera persona; también hace foco en el pulso y los conflictos sociales de una de las ciudades más pobladas del país con más muertos por el coronavirus. Una chica que debe enfrentar los problemas de salud mental de su padre, un trabajador del subte con Covid, una familia en la ruina por la falta de empleo y otra en la primera línea sanitaria son algunas de las historias, con producción de la organización de medios independientes DCTV.

Hacia el lago


(Disponible en Netflix).

La feroz lucha por sobrevivir es el eje de esta serie, que puede presumir de premonitoria: se estrenó en noviembre de 2019, once meses antes de los primeros casos en Wuhan (China).

La serie rusa, que en su primera temporada tiene ocho capítulos de poco menos de una hora, está basada en una novela de Yana Wagner. Y, claro, su trama gira en torno a una pandemia desconocida, que logra poner patas para arriba a una ciudad como Moscú.

En el medio del caos -quizás eso la diferencia de la serie “El colapso”-, hay lugar para resquicios de vida: la felicidad de un encuentro, historias de amor que nacen en el medio del dolor y el exilio forzoso. Y las actitudes más nobles -y denigrantes- de los seres humanos.

La valla
(Netflix).


En los primeros meses de la pandemia, todos escuchamos hablar del castigo a los recursos naturales, de “volver a las fuentes” y otras ideas similares. La serie española va más allá con una historia distópica, que no suena descabellada en este presente.

Año 2045 en Madrid. Los recursos naturales son cada vez más escasos; las democracias pasaron a ser gobiernos dictatoriales. “La Tercera Guerra Mundial ha destruido nuestro entorno tal y como lo conocemos. La economía se ha hundido”, dice en un anuncio el nuevo presidente en los primeros minutos el primer episodio. Para asegurar la supervivencia, se crean dos “bandos”. Uno con integrantes del gobierno y privilegiados. Y el otro, el resto del pueblo. Para pasar de un lado al otro, hay que cumplir algunos requisitos. Un plus es el elenco de lujo, que tiene nombres como Ángela Molina.

“No habrá ningún regreso a la normalidad, la nueva normalidad tendrá que construirse sobre las ruinas de nuestras antiguas vidas”, dijo el filósofo Slavoj Žižek, con poco optimismo, en una reciente entrevista. Nadie sabe lo que se viene. Al menos, durante un rato, podemos entretenernos con los futuros posibles que imaginan la tele y las series.

Clarin.com

Se trata de Arrebeef, en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo. Los trabajadores acusan a Luis Pérez, quien conduce el gremio desde hace décadas.

En medio de un clima tenso y con cientos de trabajadores y familiares tomando la planta, el frigorífico Arrebeef, uno de los más grandes del país y que emplea a 1.000 personas, anunció este viernes que deja de funcionar.

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