Sergio Agüero anunció que no seguirá en Manchester City después de junio y deja abierto su futuro: ¿será en Barcelona?

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Kun y el club comunicaron que pondrán fin a una relación de 10 años, en los que el argentino se convirtió en el goleador histórico; con el pase en su poder, podría ser compañero de Messi

Tras 10 temporadas en las que se convirtió en el goleador histórico del club y contribuyó al logro de los títulos más importantes, Sergio “Kun” Agüero y Manchester City anunciaron este lunes que pondrán fin al vínculo en junio próximo.

En el mensaje de despedida, el delantero argentino, de 32 años, no aclaró cuál será su próximo destino: “Llegará una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.


Desde hace unos meses, cuando se especuló con que no renovaría contrato con el club inglés, varios rumores lo vincularon con una llegada a Barcelona, donde Lionel Messi siempre alentó su contratación. El técnico Ronald Koeman lleva meses pidiendo la incorporación de un centro-delantero. La posibilidad de un regreso a Independiente, que años atrás fue mencionada por el propio futbolista, está descartada. Con la venta a Atlético de Madrid por 21.700.000 de euros a mediados de 2006, Independiente abordó la reconstrucción del estadio Libertadores de América.


Con la camiseta citizen, Agüero conquistó cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y tres Community Shield (Supercopa Inglesa). En los tres meses que le quedan puede sumar una nueva Premier League y alcanzar el objetivo más preciado: la Champions League, en la que el City enfrentará a Borussia Dortmund en los cuartos de final. Agüero suma 257 goles y 73 asistencias en 384 partidos oficiales. Es el extranjero con más tantos (181) en la Premier League, por delante del francés Thierry Henry (175). En 2017, en un 4-2 a Napoli, superó el récord de máximo goleador del City que Eric Brook mantuvo durante 78 años

la escasa consideración de Pep Guardiola, atraviesa por la temporada con menos participación. Por la Premier League solo disputó 311 minutos en ocho partidos (cuatro de titular), con un gol. En uno de los últimos cotejos, en el triunfo 2-0 ante Borussia Moenchengladbach, el Kun ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y tras el final una cámara captó su queja hacia un colaborador de Guardiola: “No me pasan la pelota”.

El gol agónico a Queens Park Rangers que valió la primera Premier League, en 2012

Manchester City anunció que construirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, como las que están levantando con David Silva y Vincent Kompany, dos excompañeros del Kun en lo que fue la etapa más gloriosa del club.

“Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero”, expresa el comunicado del club. El presidente Khaldoon Al Mubarak agregó: “Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al City, y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol”.

181 - Sergio Agüero ?? en la Premier League durante sus años en el Manchester City (2011-2021):

Líder en goles (181).
Líder en participación en goles (227, único encima de 200).
Líder en hattricks (12).
Líder en penales convertidos (27).
Líder en remates al arco (415).

Fuente: La Nación

Visitantes en LÍNEA.

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Ads Banners