Marcha contra Amuedo llegó a medios Provinciales: cuestionan accionar de la justicia.

Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(FUENTE: EL LIBERTADOR) Una controversial denuncia por presunta violencia de género puso a prueba a la sociedad santotomeña. Pese a una campaña mediática de una convocatoria y a través de las redes sociales para una marcha de protesta, sólo fueron unas 30 personas, en los hechos 27, aunque la mayoría militantes partidarios en medio del clima enrarecido que se vive en la ciudad, de cara al año electoral.

El blanco de la ofensiva fue el referente de la Coalición Cívica, ex concejal Jorge Amuedo y reconocido periodista local, a quien el embate terminó logrando el efecto contrario al buscado. El pretendido escrache lo reposicionó en el tablero político del medio.
De las actuaciones policiales y judiciales, y del testimonio calificado de personas relevantes, surge que se trató de la derivación de un accidente menor de tránsito, sin consecuencias. La denunciante, quizás incentivada por intereses políticos, viró en su posición inicial alentada por una campaña mediática. Lo más grave fue que la jueza civil María Dionicia Sovak y la fiscal subrogante, Francilina Niveyro, contribuyeron a la polémica con decisiones apresuradas que hacen ver la necesidad de que, en Feria, se extreme el celo en la designación de quienes reemplazan a los titulares.
En el caso, una Asesora de Menores, haciendo las veces de Fiscal, acogió la denuncia sin reparar en lo que surge de la causa ni efectuar las diligencias investigativas, acordes a la posibilidad al hecho grave de imputar a una persona. Un exceso que no fue el único de ambos subrogantes en el breve período que quedaron a cargo de la jurisdicción.
NO TUVO ECO EN LA SOCIEDAD
Con todo, la sociedad no se hizo eco. La esperada multitudinaria marcha terminó en un claro fracaso.
Es que, para entonces, el hecho había sido ya aclarado por los medios, tanto por quien la representó profesionalmente a la afectada, como por otros testigos de un accidente de tránsito menor, sin consecuencias.


En las últimas horas Hugo "Cuqui" Calvano, principal referente provincial de la Coalición Cívica, respaldó públicamente a Jorge Amuedo. Lo propio hizo el conductor de ELI y presidente de la Cámara de Diputados, Perucho Cassani.


Al frente de la movida (ver foto), uno de los referentes de un sector de la UCR, Joselino Fernández Blanco, cuya presencia junto a un grupo de militantes y la campaña mediática previa, a través del portal vinculado a esa parcialidad política, evidenció la motivación espurea de la pretendida y fallida intención de desprestigiar a Amuedo.