COVID-19: Lunes llegan 80 primeras dosis de la vacuna Covishield.

Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alfredo Alegre Director del Hospital San Juan Bautista, En comunicación con el director de este Portal, informaba sobre el arribo de 80 dosis y por primera vez de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca y realizadas en el Serum Institute de India. De acuerdo a las declaraciones de Alegre, este nuevo lote  de vacunas tiene como objetivo completar la vacunación del personal de salud provincial y municipal.

 

 Más sobre la vacuna Covishield:

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

Con la llegada de un nuevo lote, el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis si se suman las 400 mil Sputnik V que arribaron el viernes pasado, por lo que está previsto que las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

A partir de un convenio de transferencia tecnológica, el Gobierno consiguió el envío del lote que consiste en 580.000 dosis. Las vacunas, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, se suman a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.