ULTIMO MOMENTO!! 59 casos ACTIVOS en Santo Tomé hoy lunes.

Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo acaba de informar Diego Garay Secretario de Gabinete Municipal en FM BUNKER luego de salir de la reunión de la Comisión de Emergencia en este momento. Garay decía hace unos minutos "Se esperan en los próximos días mas casos activos, esa es la situación hoy..."

 

"Estuvimos el Secretario de Salud y yo como Coordinador de Gabinete en representación del intendente. Va a salir un comunicado pero bueno, hay 59 casos activos al dia de hoy, nos notificaron desde provincia el resultado de los últimos hisopados y bueno la verdad que es preocupante la situación porque el crecimiento de ayer 35 a hoy 59 está indicando un nivel de contagio importante que va a requerir tomar una serie de medidas mas restrictivas..." decía Garay en el programa Conversando con Jorge.

"La trazabilidad no está perdida pero a raíz del surgimiento de nuevos casos activos requiere otra investigación de cada caso y cada vez se hace mas complejo determinar exactamente por donde vinieron algunos de los contagios, entonces por eso es la gravedad del caso. No se perdió la trazabilidad pero si está costando mucho al ser varios casos y muchas veces la gente no colabora con dar información real de lo que pasó, de donde vino o con quién compartió entonces eso es lo que está entorpeciendo mucho el trabajo de los médicos del hospital que están trabajando denodadamente para poder determinar bien y que no quede ningún cabo suelto, la verdad que la situación es compleja y requiere mucho esfuerzo del personal de salud y va a requerir de mucha conciencia de la gente..." decía Garay en declaraciones que impactaron en la mañana del lunes donde en el parte Epidemiológico Provincial informa 20 casos más para esta ciudad. El total lo anticipó este Portal 59 TOTAL ACTIVOS hoy lunes.

AMPLIAREMOS. Noticia en desarrollo.