Se trata de Arrebeef, en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo. Los trabajadores acusan a Luis Pérez, quien conduce el gremio desde hace décadas.

En medio de un clima tenso y con cientos de trabajadores y familiares tomando la planta, el frigorífico Arrebeef, uno de los más grandes del país y que emplea a 1.000 personas, anunció este viernes que deja de funcionar.

En el allanamiento de un campo cercano, encontraron 150 vacas y novillos con las marcas adulteradas. La hipótesis del “robo hormiga”.

Es el mayor caso de robo de ganado -abigeato- que se recuerde en mucho tiempo. La secuencia comenzó el 19 de febrero, cuando uno de los encargados de la Estancia “Las Gamitas” -propiedad de Domingo Iannozzi, uno de los principales ganaderos de la provincia de Santa Fe- denunció en Reconquista que habían desaparecido casi 2.000 animales.

Mediante el desarrollo de nuevas tecnologías va configurando una nueva agronomía más amigable con el medio ambiente.

“Siendo estudiante de agronomía me interesé en los temas de agricultura de precisión y en el uso de la tecnología aplicada a la agricultura, y entonces decidí enfocarme a fondo toda mi carrera".

Micaela Guzowski, con apenas 25 años, es una apasionada de su trabajo. “No hay horarios”, dice. Hasta se enamoró trabajando en el lote y hoy dará el “sí” por iglesia.

“¿Y cómo pasaste Noche Buena? Acá en el campo aplicando regulador porque amenazaba de llover. Por suerte, ya terminamos y nos estamos volviendo a pasar un rato al menos con la familia. Si amás lo que hacés no es trabajo. disfrutamos de todo esto y somos súper bendecidos! Feliz navidad”.

Volvió a subir la condición regular y mala del cultivo de primera a un 30% y muchos cuadros buenos pueden derrumbarse porque en febrero llovió el 23% de lo histórico y no hay pronósticos a favor en los próximos días.

La falta de lluvias en febrero vuelve a "apretar" a la soja luego de un enero atípico con lluvias que favorecieron el desarrollo del cultivo. Ahora, tras varios días sin precipitaciones, volvió a subir la condición regular y mala del cultivo de primera a un 30% y muchos cuadros buenos pueden derrumbarse.

La cotización de la oleaginosa subió 6 dólares en la rueda de hoy el mercado de Chicago.

El precio de la soja se recuperó en el mercado de Chicago y se acerca a los niveles máximos del año tras cerrar la tercera jornada consecutivo en alza. Este miércoles, la cotización de la soja alcanzó los 523,6 dólares por tonelada para la Posición Marzo, 7 dólares más (1,3%) que la jornada previa.

Marcelo Carmona, fitopatólogo de la Fauba, advierte que hay ataques de mancha marrón y tizón morado en la oleaginosa y también hongos que pueden provocar fuertes pérdidas en el maíz.

Las intensas lluvias de los últimos días de enero y el primer tramo de febrero salvaron la cosecha de soja y llegaron a tiempo para los lotes de maíz de segunda y los planteos tardíos, pero activaron una amenaza que hay que tomar muy en serio: el complejo de enfermedades de fin de ciclo en la oleaginosa y otros hongos que pueden golpear duro los rendimientos del maíz.

Más artículos...