Elecciones: más de la mitad de los productores creen que el Gobierno perderá

El Campo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según una encuesta, un 57,3% consideró que una fuerza opositora ganará el comicio de medio término

Más de la mitad de los productores creen que el Gobierno de Alberto Fernández perderá las próximas elecciones legislativas.

Así lo refleja una encuesta realizada por Amplificagro entre 506 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes.

Según el trabajo, un 57,3% de los consultados consideraron que “una fuerza opositora ganará la elección de medio término”. En tanto, un 22% señaló que el Gobierno saldrá triunfador.


Pese al resultado contrario que vislumbran para el oficialismo, en el sector no esperan que esto lleve al Gobierno a un cambio de políticas para el campo.

“Un 81,3% de los consultados considera que incluso frente a una derrota electoral el Gobierno cambiará poco o nada el rumbo de sus políticas dirigidas hacia el sector”, señaló.


De acuerdo a la consultora, este alto porcentaje sería la explicación por la cual el proceso electoral no despierta grandes expectativas.

“Un 29,3% tiene mucha o bastante ilusión, un 30% tiene moderada ilusión y un 38,9% tiene poca o nada de ilusión respecto de lo que pueda pasar en el proceso electoral”, apuntó un análisis sobre los resultados.

Partido del campo
Otro punto destacado es la percepción sobre cómo estarán representados los intereses de los productores en elecciones. En esto no son muy optimistas. Al respecto, el 69,7% indicó que estarán mal o muy mal representados.

“Solo el 19,9% de los consultados considera que el sector estará muy bien o bien representados en esta elección de medio término”, remarcó.

De acuerdo a los que tienen la percepción negativa, un 56,6% opinó que esto se resolvería con “mayor incidencia en las propuestas que los espacios proponen al electorado”. En tanto, un 40,4% precisó: “Es necesario que haya más candidatos del sector integrando las listas que van a competir por cargos legislativos”.

En este contexto, se destacó que un 54,6% dijo que “está muy o bastante dispuesto a votar por un partido del campo, integrado exclusivamente por dirigentes agropecuarios”.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: