Estreno temático de Semana Santa en el cable: Buscando a Dios, un recorrido por las diferentes religiones

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de una amplia oferta de películas y series basados en la fe, History 2 presenta una serie documental de 10 episodios, sobre las peregrinaciones más grandes para cada creencia.

La llegada de Semana Santa es anualmente un disparador para que los diferentes canales y las plataformas de streaming presenten contenidos relacionados a la religión, que pueden incluir desde documentales, investigaciones y hasta películas y series de esta misma temática.


Ante tantas opciones, este año hay que destacar el contenido original y multicultural que ofrece History 2 con Buscando a Dios, una realización que podrá verse desde este sábado 3 de abril a las 23.
Con un formato de una serie documental en primera persona, esta nueva producción exhibe el viaje del periodista Jorge Said alrededor del mundo siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas de nuestro planeta. De esta manera, el espectador podrá experimentar un recorrido a través de los más grandes movimientos espirituales y religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de nuestra civilización.

A lo largo de 10 meses –que se reflejan en 10 episodios– Said recorrió diferentes países en un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad incluso en áreas peligrosas y conflictivas, en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente para registrar con su cámara el fervor religioso de millones de seres humanos que buscan una respuesta divina que les de sentido a sus vidas.

“Buscando a Dios fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización parecía una idea imposible y aún hoy lo es”, explica Jorge Said y agrega: “Más allá de las enormes diferencias culturales que existen, todas las religiones tienen un denominador común, que es la búsqueda de la compasión, de la ayuda a los seres humanos que sufren. Si todos nosotros entendiéramos más a otras culturas, a otras civilizaciones, muchos de los conflictos y de las cosas que estamos viviendo, no existirían”.

La serie estará disponible completa para ver On demand en la plataforma digital del canal, mientras que en televisión se podrán ver las primeras dos entregas este sábado y domingo a las 23, y los restantes episodios desde el 12 de abril, todos los lunes a las 22.

Otras opciones para ver en Semana Santa
Además de esta impactante travesía religiosa, History emitirá otras destacadas producciones como parte del especial de Semana Santa entre las que se incluyen la miniserie documental Yo conocí a Jesús, la serie Las Reglas de la Biblia y las producciones Fuera de la Biblia, El código Jesús y El Santo Grial en América. Todas ellas disponibles también en streaming.

Yo conocí a Jesús es una miniserie de ocho episodios que explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida.

Cada uno de los ocho capítulos está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que lo conocieron en primera persona y que incluyen a su madre la virgen Maria a su padre José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro. Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Las Reglas de la Biblia es una serie de seis episodios que descubre los códigos con los que vivió el pueblo de Israel y también por los que murió y que proporciona una ventana secreta para ver y entender cómo funcionaba la vida en el mundo antiguo. Esta producción explora las más de 700 reglas y leyes contenidas en las páginas de la Biblia, directivas que gobiernan casi todas las esferas de la actividad humana, desde el amor, la guerra, la comida y la bebida, el sexo, el trabajo, hasta cómo orar y qué ponerse.

Las restantes producciones en History 2 son Fuera de la Biblia, un especial de dos partes que expone los enigmas prohibidos de la Biblia y secretos de los apóstoles; El Código de Dios, un especial de dos horas que muestra cómo la tecnología moderna revela códigos secretos de la Biblia, incluyendo uno que parece señalar la ubicación del Arca perdida; y El Santo Grial en América (lunes 29 de marzo a las 23:40), documental que las pistas mientras los expertos utilizan estudios de erosión en la piedra rúnica y combinan símbolos en las ruinas templarias de toda Europa para respaldar esta teoría.

Fuente: Clarin.com

Visitantes en LÍNEA.

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: