La nueva Sirenita, de Disney, se rodará en las cristalinas aguas de Cerdeña

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La película con Halle Bailey y Javier Bardem comienza a rodarse en las próximas semanas.

Siguen llegando noticias de la nueva Sirenita, la versión con actores reales del clásico animado de Disney. Protagonizada por la cantante Halle Bailey en el rol de Ariel, ahora trascendió que la película rodará algunas escenas en la isla italiana de Cerdeña, conocida por sus cristalinas aguas color esmeralda.


Según Variety, se espera que el equipo de producción de La Sirenita, dirigida por Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins), comience a desembarcar en Cerdeña en las próximas semanas. La filmación se trasladará desde los estudios Pinewood de Londres al pequeño pueblo costero de Santa Teresa di Gallura, en la costa norte de la isla.

Lugar de verano de ricos y famosos, reconocida por su impecable paseo marítimo y por su impresionante paisaje costero rocoso con infinidad de senderos para explorar, la isla atesora objetos de la Edad de Bronce.

Si bien aún se desconoce la fecha exacta, las cámaras comenzarían a rodar a principios del verano boreal en los Estados Unidos y Europa -fines de junio-, según informó el funcionario de turismo local Fabrizio Scolafurru. Scolafurru dijo que La Sirenita involucrará a unas 300 personas que trabajarán en la isla durante "aproximadamente tres meses".

Parte del equipo de producción de Disney se encuentra actualmente en Cerdeña haciendo los recorridos finales para identificar locaciones y sitios marinos para la película, le dijo una fuente local a Variety.

¿Qué se rodó allí?
El paisaje de ensueño de la isla combina costas escarpadas, naturaleza incontaminada y misteriosas estructuras de piedra antiguas llamadas nuraghe. Por eso suele ser una locación elegida para grandes producciones, desde el clásico de James Bond La espía que me amó hasta la miniserie dirigida por George Clooney, Catch-22.

Más acá en el tiempo, en Cerdeña se filmó La vida que queríamos, el melodrama de 2020 de la escritora y directora austriaca Ulrike Kofler que hoy se puede ver en Netflix; y también será escenario de rodaje Red Notice, la próxima película de acción de la plataforma dirigida por Dwayne “La Roca” Johnson.

Las producciones filmadas en Cerdeña se realizan para respetar los llamados protocolos Green Set, que reducen la “huella ambiental”. De espíritu eco friendly, la isla ofrece incentivos financieros que incluyen un fondo de coproducción local y un reembolso en efectivo por hospitalidad.

Los productores acceden a créditos fiscales italianos con una tasa del 30% (con un límite de aproximadamente 22 millones de dólares), y una estructura de devolución en efectivo que les permite utilizar el 80% del incentivo mientras se filma.

La Sirenita entró en producción en 2020, pero se retrasó por la pandemia. Además de Halle Bailey en el papel principal como la princesa sirena que sueña con ser humana, completan el elenco protagónico Melissa McCarthy como su malvada tía Ursula; Javier Bardem como el rey Tritón; Jonah Hauer-King como el príncipe Eric; y Awkwafina como la gaviota Scuttle.

La próxima película incorporará las canciones del clásico animado de 1989, así como nuevas melodías del compositor original Alan Menken, con letras del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda. Todavía se desconoce la fecha de estreno, pero se espera que sea en 2022.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: