La Casa de Papel en Netflix: la teoría del obelisco que surgió por fotos filtradas

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Indicio que significaría el éxito de los atracadores en la quinta y última temporada de la serie.

Mientras continúa la producción de la quinta temporada de La casa de papel, los seguidores de esta serie de Netflix hacen sus especulaciones y observan los indicios a la vista sobre los siguientes pasos de esta historia.


Según el sitio Spoiler, todavía no hay información oficial sobre el desarrollo de la trama. Pero sus seguidores no dejan de pensar en el futuro de los personajes.

Un punto para tener en cuenta: la cuarta temporada finalizó cuando Alicia Sierra descubre a El Profesor.

¿Cuáles son las posibles bifurcaciones de la historia que se manejan hasta ahora?

Una de las más populares entre los fans es que la inspectora Sierra se convertirá en miembro de atracadores con El Profesor.

Otra muy comentada, cuenta la nota de Spoiler, dice que la voz en off de Tokio tiene un significado muy importante. De acuerdo a esta interpretación, él podría sacrificarse para que escapen sus amigos y relatar lo que sucedió a sus compañeras de celda.

Pero no son las únicas opciones que circulan en el ciberespacio. A partir de una fotos publicadas por el sitio de noticias Crush News, comenzó a rodar con fuerza otra versión.


De acuerdo a las imágenes filtradas de las grabaciones, cuenta la nota de Spoiler, la Resistencia colocó un obelisco de oro macizo -aunque en la foto se vea de utilería- en las puertas del Banco de España.

¿Qué significa? Según la usuaria VoiceofReason, es una manera de permitirle a los ciudadanos de tener acceso a ese oro que se les fue ocultado durante décadas, ya que lo que mueve a los atracadores, más que lo monetario, es dar un golpe al sistema establecido.

Como dato de contexto, es importante recordar que las construcciones con forma de obelisco tienen un significado especial. Los egipcios los utilizaban para adorar a sus dioses. Mientras que en la época contemporánea son erigidos para conmemorar eventos, victorias o recordar a personas ilustres.

La misma seguidora infiere que para la realización del objeto utilizarían una parte del oro. Mientras que el material restante lo transportarían hacia un lugar diferente que será clave para el escape de la banda.

 

La temporada 5 de La Casa de Papel
Fiel a su política, no hay información oficial desde la plataforma de Netflix sobre la fecha de lanzamiento del final de esta serie española. Aunque los rumores reportan que sería a mediados de agosto de 2021.

Más datos para tener en cuenta: para esta última parte, participarían los actores Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, José Manuel Seda y Alberto Amarilla en personajes que aún se desconocen su rol.

La trama de la Casa de Papel
Un misterioso hombre conocido como “El Profesor” planea la mayor estafa de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2.400 millones de euros.

Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. Este equipo requiere de once días de reclusión en la fábrica, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.