Vikings en Netflix: por qué los descendientes de Ivar y Rollo podrían ser fundamentales en Valhalla

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La historia de uno de los descendientes del guerrero despiadado que podría aparecer en la secuela de la serie.

Los fanáticos acérrimos de la serie Vikingos quedaron devastados con los episodios finales de este drama histórico disponible en Netflix.


Pero, superado el shock inicial, de nuestro lado de la pantalla es el momento para empezar a develar los indicios a la vista sobre Valhalla, la secuela de la serie que está en pleno rodarse.

El dato cierto es que la trama se desarrollará 100 años después de los eventos de Vikingos. Ahora, la intriga está en saber quiénes serán los personajes que acaparan la acción.


Una de las interpretaciones posibles es que la sexta temporada preparó el camino para presentar al descendiente de Ivar.

Para situar en contexto, el sitio Vader rememora que Ivar, el Deshuesado -el hijo despiadado de Ragnar Lothbrok- murió en la guerra a manos de un soldado inglés. Algo, que muchos espectadores no esperaban.

Desde ese punto de inflexión, la opinión del sitio web Onlineseries, es que el spin-off Vikingos: Valhalla debería incluir más detalles relacionados tanto con él como de su destino. También tener en cuenta en la trama a los descendientes del guerrero.


Además, la teoría que elaboró este sitio señala que existe información suficiente para sustentar que esto podría ocurrir en la próxima etapa de esta historia.

Entre las ideas que rondan en la web, tiene cierto protagonismo que el descendiente de Ivar podría ser el personaje llamado Sigtryggr. En la serie The Last Kingdom -siempre asociada por las similitudes a Vikings-, se trata del personaje llamado el señor de la guerra.

 

La bisnieta de Rollo
Otra de las incursiones de Valhalla, tal como indica el sitio Vader, es la bisnieta de Rollo.


La mujer en cuestión es Emma de Normandy y todo indicaría que tendría un papel parecido al personaje de Judith en la serie original Vikingos.

De acuerdo a los registros históricos disponibles, Emma se habría casado por primera vez con el rey Æthelred, el bisnieto de Alfredo el Grande, quien aparece en Vikingos como Alfred y también en 'The Last Kingdom'.

Después de la muerte del rey, Emma se casó con el rey Canuto convirtiéndose en la reina consorte de Inglaterra, Noruega y Dinamarca.


Cuándo y dónde se verá Valhalla
Ya hay varios datos confirmados. Por un lado, se sabe que este spin off de Vikingos se emitirá exclusivamente por Netflix, tal como adelantó el presidente de producción.

La serie comenzó a rodarse a medidas de verano de 2020. El plan original era iniciar las grabaciones unos meses antes, pero la crisis de coronavirus llevó a un parate obligado. Por lo tanto, está previsto que llegue a Netflix a finales de 2021.

Los personajes centrales de Valhalla son todavía un misterio.


La sinopsis de Valhalla
El comunicado de Netflix especifica que la secuela Vikingos: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo de constante cambio y evolución.