El colectivo llegó anoche a Santa Lucía con varios jóvenes que dieron positivo para Coronavirus. Habían viajado en tour de egresados a Villa Carlos Paz. Todos están aislados y en buen estado de salud. En principio, habría 6 positivos nuevos en la ciudad.

El Gobernador Gustavo Valdés encara una nueva agenda con recorrida de varias localidades del interior. Según informó el móvil de Cadena de Radios, el primer mandatario tras haber inaugurado el ciclo lectivo, continuará en Paso de Los Libres hasta el martes por la mañana. En horas de la tarde se trasladará a Tapebicuá donde también tiene previsto inaugurar y recorrer obras.

 

 

La agenda continúa el miércoles en Yapeyú y Santo Tomé. El jueves visitará Virasoro y Ituzaingó y culmina la recorrida el viernes en Ita Ibaté

Los doctores Mónica González, Claudio Penizzotto, Ramiro Guglielmone y Marcelo Grela, acompañados por el intendente municipal José Irigoyen, dieron a conocer en un video la actualización del parte epidemiológico del covid-19 que en las últimas horas de la tarde noche de este sábado 27 de febrero se llegó a los 30 casos activos.

Los médicos reunidos con el Jefe Comunal, una vez más insistieron en una serie de recomendaciones a la población para que se extremen las medidas de prevención ante este brote de casos positivos de coronavirus, que ya tiene en esta ciudad del centro sur de la provincia 111 casos acumulados.

Una comitiva de la cartera verificó los centros asistenciales de Virasoro, Estación Torrent y Santo Tomé. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de la provincia.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, una comisión de la cartera realizó relevamientos en hospitales del interior, un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de la provincia.

En el informe diario que emite Salud Pública, indicaron que ayer se registraron 15 nuevos pacientes con covid-19 en Ituzaingó. Una ciudad en la que, tal como informó ayer El Litoral, rigen una serie de restricciones para intentar reducir los contagios. Pero además de la mencionada comuna, comunicaron que detectaron más pacientes con coronavirus en: Santo Tomé (22); Esquina (15); Mercedes (11); San Luis del Palmar (10); Virasoro (9); Goya (9); Itatí (4); Paso de los Libres (4); Bella Vista (3); Saladas (3); Tatacuá (1) Liebig (1); Paso de la Patria (1) y Mocoretá (1). 

Boletín Epidemiológico Ayuntamiento de São Borja - Coronavirus - 26.02.2021


MUERTES CONFIRMADAS:
Paciente 4131:
- Varón, 72 años, sintomático con tos y desaturación y con comorbilidades (cáncer y enfermedad hepática). Realizó SWAB RT-PCR Lacen / RS con resultado negativo. Admitido el 10.02.2021. Debido al empeoramiento clínico y las complicaciones, el paciente falleció el 02/11/2021 a las 03h. Considerada muerte por COVID-19 por el estado para la clínica e imagen.
Paciente 4157:
- Mujer, 86 años, sintomático con inapetencia y mialgias y con comorbilidades (oncología, HSA y cardiopatías). Realizado SWAB RT-PCR Lacen / RS con resultado POSITIVO. Admitido el 16 de febrero de 2021. Debido al empeoramiento clínico y las complicaciones, el paciente falleció el 25.02.2021 a las 20h40min.

La intendente de Yapeyú Marisol Fagundez en la previa de lo que será una jornada histórica para su localidad. Llegarán hasta allí el Presidente Alberto Fernández y 10 Gobernadores que primero homenajearán al Padre de la Paria y más tarde tendrán un Encuentro del Norte Grande.

Desde Yapeyú- Pablo Cabrera

 

La intendente de Yapeyú dialogó con el móvil de Cadena de Radios en el marco de la previa de lo que vivirá este viernes en una jornada histórica con la llegada del Presidente y los Gobernadores. “Para las 11 está previsto el acto que va durar 40 minutos, después será la visita del Templete y la firma del libro histórico” detalló Fagundez.

 

“Posteriormente se llevará a cabo la reunión de los gobernadores, ya está el lugar debidamente preparado para dicho evento. Los mandatarios podrán disfrutar de una vista única, de un lado el Templete y del otro el Río Uruguay, que fue un pedido del Gobernador Valdés” contó la jefa comunal.

 

“Nos preparamos para mostrar todo lo que es Yapeyú. Más allá de lo estamos viviendo no nos olvidamos de los protocolos” aseguró.

Fuente: Cadenaderadios.com.ar

Más artículos...