Apóstoles vacunó a mayores de 75 y docentes

Regionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera jornada de inmunización se llevó en el complejo de la Expo Yerba y en la oficina de la Dirección de Deportes. Comenzó el Plan Estratégico de Inmunización COVID-19 en Apóstoles para mayores de 75 años y también a docentes. El mismo se llevó a cabo en el complejo del predio Expo Yerba y en la oficina de la Dirección de Deportes que se encuentra en el mismo predio, lugares amplios adecuados para la ocasión.

En rueda de prensa, la intendente María Eugenia Safrán señaló: “Fue el inicio de la vacunación, se fueron agotando pero llegarán más dosis mañana y llegarán más para docentes mayores de 60 años. Hay personal de salud pública y del área de promotores de salud de la zona trabajando para este plan de inmunización”, contó la alcaldesa.

También comenzaron con la vacunación a docentes mayores de 60 años que figuraban en el padrón correspondiente a partir de las 10 de la mañana y fueron varios que aprovecharon la oportunidad “el lugar estaba en muy buenas condiciones, con distancia social y todo el personal con su ropa adecuada. Me voy muy contenta de poder estar vacunada, me recomendaron paracetamol por cualquier cosa, pero estoy bien”, reconoció Mercedes, una de las docentes que se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa.

Luego del mediodía, la Municipalidad de Apóstoles y el personal de Salud Pública de la provincia, informó a la comunidad en general “que ha finalizado con gran éxito la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad destinado a personas mayores de 75 años de edad”

En esta ocasión, debido a la participación responsable en horario y respetando los protocolos de bioseguridad, también se procedió a la inmunización de los docentes activos mayores de 60 años de edad o comorbilidades acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación. De tal manera que aquellas personas que figuran en la lista del siguiente link www.apostoles.gov.ar/vacunaciondocentes que todavía no se hayan aplicado la vacuna, podrán hacerlo a partir del próximo lunes (a viernes hasta finalizar la lista) en los horarios de 7 a 9 hs.

Situación epidemiológica

“En cuanto a los casos están bajando, se comenzaron hacer testeos en el hospital y en otros puntos. Además se están haciendo los seguimientos. Son uno o dos casos por día, fueron bajando a comparación de enero y por suerte no son graves”

“Lo que hablamos con salud pública que lo que es protocolizado no es lo tiene contagio. Ahora veremos cómo se da la vuelta a clases”, concluyó Safrán

 

Fuente: virasorovirtual.com