Otra cifra que preocupa: confirmaron 14.430 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El número de contagios es el segundo más alto en cinco meses, tras el pico de este miércoles. Seis de cada 10 son de Capital y Provincia. Hubo otras 83 muertes.

Mientras el Gobierno busca consensuar nuevas medidas sanitarias para contener la segunda ola, las cifras del parte diario de este jueves generan preocupación sobre el avance de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 14.430 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Es la segunda cifra más alta desde octubre de 2020, tras los 16.056 informados el miércoles. Además, se informaron otras 83 muertes.


Dos datos destacados: 6 de cada 10 nuevos infectados son de Ciudad y Provincia y la tasa de positividad diaria -que mide cuántos testeados tienen el virus- se mantiene muy alta: 27,5%, muy por encima del 10% recomendado por la OMS.

El informe del Ministerio de Salud fue elaborado en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Los positivos confirmados desde marzo del año pasado ya son 2.363.251, mientras que el total de víctimas fatales ascendió a 55.941.

Argentina se mantiene así entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.


Tras haber registrado récords de contagios el miércoles, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad mostraron las cifras más altas en el último parte: 7.087 y 1.576 nuevos casos, respectivamente.

Córdoba (1.194), Santa Fe (1.022), Tucumán (540), Mendoza (488), Corrientes (422), San Luis (246), Entre Ríos (236) son las otras provincias que más casos reportaron.

De acuerdo al parte oficial, 195.044 personas están cursando la enfermedad en el país, de las cuales 3.639 están internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas UTI se encuentra en 55.8% a nivel nacional y en 61.6% en el AMBA.

El nuevo parte se conoció tras una secuencia de días con cifras negativas, que encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias. El miércoles se habían reportado16.056 nuevos contagios, un número que se convirtió en el más alto de los últimos 5 meses.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió su preocupación y dijo: "Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos".

La funcionaria afirmó que las las actividades productivas con protocolo "no son la fuente de infección", y que sí lo son "las reuniones sociales".

Ahora el Gobierno busca convencer a la Ciudad de reinstalar la “fórmula” del AMBA contra la pandemia. Alberto Fernández tratará de consensuar medidas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como sucedió el año pasado, cuando se enfrentó de forma conjunta la primera ola.

En Casa Rosada admiten que tras las Pascuas “no habrá margen para que siga todo igual”. Según trascendió, en las tres administraciones hay un convencimiento de la necesidad de avanzar primero con medidas que no afecten a la actividad económica.

El éxodo por Semana Santa arrancó el miércoles al atardecer y este jueves se intensificó. Solo en Mar del Plata se esperan a unas 180 mil personas y la ocupación, según estimaciones del sector, llegaría al 70% en hoteles, la misma que se alcanzó en Carnaval cuando la situación sanitaria era más aliviada.
Ante el movimiento turístico por el fin de semana XL, el Gobierno porteño reforzó su sistema de testeos a viajeros. El centro de Costa Salguero reabrirá este domingo -hasta el jueves 8, de 8 a 20- y ampliarán la capacidad del de La Rural. Entre ambas sedes, se pasará de 4.500 a 11.500 tests diarios para turistas.

Por la noche, se espera la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. Es la cifra más alta que se trajo hasta hoy al país en un solo avión.

El viernes por la mañana se espera la llegada de otro avión desde Moscú, el undécimo, que traerá más unidades de la Sputnik V.

Según los últimos datos oficiales, en las últimas horas se superaron las 4 millones de vacunas aplicadas en el país. La mayoría (el 82%) a pacientes que recibieron una sola dosis, siguiendo la nueva recomendación del Ministerio de Salud de diferir la segunda aplicación. El objetivo es cubrir a una mayor cantidad de personas con al menos una dosis.

Fuente: Clarin.com

Visitantes en LÍNEA.

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Ads Banners