Horacio Verbitsky habló de su vacunación VIP: “Fue un error grave del que me arrepiento”

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El periodista negó que su confesión haya sido un “regalo de cumpleaños a Cristina, para que el Gobierno se desembarazara de Ginés”. El periodista Horacio Verbitsky, quien admitió haberse vacunado contra el coronavirus gracias a su amistad con el ahora ex ministro de Salud Ginés González García, habló por primera vez de la revelación que generó un terremoto político y dijo sentirse “arrepentido” de su inmunización de privilegio.

En un texto publicado en su blog El cohete a la Luna y dirigido a sus “lectores y quienes siguen mi trabajo y militancia”, Verbitsky reconoció que su vacunación en el Ministerio de Salud “fue un error grave del que me arrepiento y pido disculpas”.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, sostuvo.

El periodista, quien en las últimas horas fue echado de la radio en la que era columnista, le apuntó a quienes lo acusaron de armar o formar parte de una operación política.

En ese sentido, dijo: “Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés”.

En su defensa, Verbitsky pidió leer la carta de renuncia del propio Ginés. “El ex ministro dice que las personas vacunadas en el Ministerio “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”, detalló.

Fuente: clarin.com