Con la inauguración del edificio escolar JIN de El Palmar,zona rural de Paso de los Libres el gobernador Gustavo Valdés,junto a la ministra de educacion Licenciada Susana Benitez y el intendente municipal Martin Ascua concretaron a las 16.30 la apertura del ciclo lectivo 2021.

El intendente de Paso de los Libres Martin Ascúa dijo que es un orgullo acompañar el inicio de este ciclo lectivo que es muy aprticular. "El trabajo en el cuidadoe n pandemia no ha terminado,tenemos que seguir trabajado en conjunto como lo hicimos y seguiremos haciendolo en el Municipio,con el Gobernador,con naciòn y aun ams porque vamosa tener a los chicos en las aulas mas alla de los temores normales de todo padre".

El Gobierno Provincial entiende a la actividad turística como una política de estado para el desarrollo de las comunidades. Es por ello que en los próximos fines de semana se llevará a cabo una acción institucional en distintos municipios para exponer los distintos atractivos y experiencias que se pueden disfrutar en la tierra del “Payé”.

Teniendo en cuenta la positiva temporada de verano que se vivió este verano tan particular en nuestra provincia, el ministerio de Turismo insta a continuar con los cuidados y protocolos correspondientes en el marco de la pandemia actual. En este sentido, se repartirá merchandising y se dará a conocer las distintas propuestas que tiene Corrientes para Semana Santa, como asi también, para los fines de semanas largos.

A través de su Secretaría de Infraestructura, el municipio continuó por los distintos sectores de la localidad, realizando desmalezamientos, arreglos y mantenimientos de calles más distintos espacios. Es así, que en barrio Otazo, La Unión y Tablada, se desplegaron los operativos durante los últimos días.

 

Entre los días miércoles y jueves, un equipo de motoguadañistas, desmalezó veredas y otros espacios en barrio Otazo, al igual que en Tablada, dando continuidad a la planificación “Ciudad Limpia” y además, contribuyendo a la campaña trabajada conjuntamente a la provincia de Lucha contra el Dengue y enfermedades vectoriales.

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Provincia de Corrientes, denominado “Aguará” forma parte del Complejo Ecológico Correntino que alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Se encuentra ubicado en Paso de la Patria por el kilómetro 20 -camino ripiado- yendo por Ruta Nacional 12.

Cabe aclarar que desde el mes de diciembre de 2017 pasó a rango de Dirección, dependiendo del Ministerio de Turismo de la Provincia, junto con la Dirección de Parques y Reservas, y la Dirección de Recursos Naturales.

Más artículos...