Tras el primer fallecimiento por covid-19, Yapeyú limita la circulación

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la mañana de ayer Yapeyú registró su primer fallecimiento por covid-19. Actualmente son dos los casos activos en la localidad y las autoridades comunales resolvieron restringir la circulación con La Cruz debido al crecimiento de casos.

La primera muerte fue la de un hombre de 66 años con antecedentes de patologías previas. Falleció en el hospital de campaña de la ciudad de Corrientes luego de ser trasladado la semana pasada y haber recibido un intenso tratamiento de plasma.

Hasta el momento, son dos las personas que cursan la enfermedad. “Se trata de contactos estrechos, una está en el hospital de campaña y otra recibe tratamiento en su hogar. Ambas con buen estado de salud”, mencionó Marisol Fagundez, intendente de Yapeyú a El Litoral.

El Comité de Emergencia Sanitaria de la localidad se reunió ayer y decidió restringir la circulación con La Cruz por siete días debido al crecimiento de contagios en esa localidad. Fagundez solicita a la población no trasladarse a otras ciudades y tomar los recaudos necesarios. “Ahora más que nunca hay que cuidarnos”, aseguró.


Con respecto a la campaña de vacunación que se lleva a cabo, llevan contabilizados 160 adultos mayores de 65 años vacunados y todo el personal sanitario. Prevén recibir más dosis para la semana que viene y poder continuar con la administración de la vacuna a las personas de 60 a 64 años.

Las actividades sociales y económicas continúan en funcionamiento con las restricciones provinciales sugeridas. (BDC).

Fuente: Clarin.com

Visitantes en LÍNEA.

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Encuesta.

Sabe que se Vota este año?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: