La región de Lombardía, la más afectada por la variante británica, pidió decenas de miles de dosis para los municipios más afectados. Buscan hacer un “muro de contención” al virus.


Mientras se informó que el número de contagiados diarios en Italia subió este viernes a 20.499, con 253 muertos, la región de Lombardía, la más grande, rica y castigada por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país, hace un año, decidió utilizar una nueva estrategia en la lucha contra la difusión de la variante inglesa del Covid-19.

El presidente Jair Bolsonaro minimizó la pandemia desde el comienzo y perdió a dos ministros de Salud en pocos meses. Preocupación por el avance de la nueva cepa.

Un año después del primer caso de coronavirus, que fue además el primero de América Latina, la pandemia sigue fuera de control en Brasil, con más de 251.000 muertos y un presidente que se niega a reconocer su gravedad, mientras la nueva variante amazónica se extiende en silencio por el país.

A veces, como en los últimos días, las piedras de lava llueven sobre las calles, rebotan en los coches y hacen sonar los tejados, en Sicilia.

El Etna, el volcán que se eleva al este de Sicilia, evoca momentos superlativos. Es el volcán más activo de Europa y también el más grande del continente.

Los números se conocen mientras que siete estados, entre ellos San Pablo, decidieron un toque de queda nocturno.

 

 

Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región, sumó 1.390 fallecidos en las últimas 24 horas y de esta manera superó las 250.000 muertes por coronavirus, según el relevamiento realizado por un consorcio de medios de prensa que trabaja en conjunto con los departamentos de Salud estatales.

El ex premier Alex Salmond atacó duramente en el Parlamento a su sucesora, Nicola Sturgeon. La sangrienta pelea amenaza los planes de independencia.

A dos meses de las elecciones en Escocia y cuando se juega el futuro de la independencia del Reino Unido, una sangrienta batalla ha estallado entre el ex primer ministro, Alex Salmond, y la actual jefa de gobierno, Nicola Sturgeon, que nació como su protegida en el partido nacionalista escocés (SNP).

Una es Central Falls, una comunidad del estado de Rhode Island. La otra es Chelsea, en Massachusetts, uno de los epicentros del virus. Pese a estar tan cerca, sus realidades son bien distintas.

Mario Valdez, su esposa y su hija de 18 años completaron su vacunación contra el coronavirus este mes como parte de un esfuerzo especial por inocular a todos los residentes de Central Falls, una comunidad del estado de Rhode Island con una gran concentración de hispanos, muy golpeada por la pandemia.

Emma Coronel fue arrestada el lunes en Estados Unidos y está acusada de narcotráfico.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, acusada de narcotráfico.

Más artículos...