Aterrizó con éxito la mayor misión a Marte de la historia

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La nave espacial Mars 2020 de la Nasa, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en Marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

“Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte”, tuiteó la Nasa sobre la misión enviada para buscar rastros de vida en el planeta rojo.

Los vítores estallaron en el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa cuando los controladores confirmaron que el rover Perseverance, con el helicóptero Ingenuity Mars unido a él, aterrizó de manera segura en Marte. Construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y, por primera vez, dos micrófonos. Tiene el tamaño de una camioneta urbana y pesa una tonelada. La agencia espacial estadounidense informó en su página web que los ingenieros están analizando los datos que fluyen desde la nave espacial. Este es el quinto rover de la Nasa en Marte y el noveno aterrizaje en el planeta rojo.

Está equipada con un brazo robótico de dos metros y tiene 19 cámaras, dos micrófonos e instrumentos de tecnología de punta.