Santo Tome Corrientes Noticias

Cacho Castaña pidió disculpas por sus dichos sobre las violaciones, pero

En este caso no hubo polémicas o opiniones a favor y en contra. La frase de Cacho Castaña (75) en el programa debut de Involucrados, aquí y ahora (América, a las 11) generó indignación y le valió al cantante innumerables críticas.

"Si la violación es inevitable, relajate y gozá", fue el dicho completamente fuera de lugar de Castaña que se convirtió en el tema del día en el mundo del espectáculo y lo llevaron a ser de lo más nombrado en Twitter. Obviamente, con todos mensajes en su contra.

Es por eso que el cantante recapacitó y optó por pedir disculpas. Lo hizo a través de un video, de un minuto de duración, que subió a las redes sociales su jefa de prensa, Leticia Gourdin, con la leyenda: "Ante todo mil disculpas por los dichos. Es de bien saber reconocer el error".

"Buenas tardes. Este video es solamente... solamente no, es para pedir disculpas. Si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. Hice canciones de amor toda mi vida", arranca Cacho, sentado en el living de su casa.

Y continúa: "Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido. Es de cuando yo tenía 15 años, de esto hace ya 60 años. Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido. Y se me escapó el refrán como lo aprendí yo".

Luego del intento de justificación, cierra reiterando su pedido de disculpas: "Pero quiero pedir perdón si ofendí a alguien. No es mi intención. Me duele porque me conocen. Hace muchos años que me conocen y sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas".

Más allá de sus palabras, el pedido de perdón no pareció conformar debido a la poca autocrítica que mostró el autor de Café la Humedad. De hecho, los mensajes en su contra se multiplican y continua como Trending Topic en Twitter.

Una de las que se expresó al respecto fue Fabiana Tuñez, quien está a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres. "Es lamentable que un referente de la cultura popular como Cacho Castaña minimice un delito como la violación #NoEsNo, siempre", dijo.


Fabiana Tuñez
@fabianatunez
Lamentable lo de Castaña y peor el cierre del periodista en @AmericaTV los invitamos a una capacitacion en genero y violencia por el @INAMujeres y daremos intervencion @ENACOMArgentina

14:28 - 8 ene. 2018
15 15 respuestas 53 53 Retweets 152 152 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Tuñez aseguró que Cacho que será citado al Instituto Nacional de las Mujeres para "tener un diálogo e invitarlo a reflexionar sobre sus declaraciones". “Esos dichos hablan de una ideología de una persona que tiene conceptos violentos hacia las mujeres”, afirmó en diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

Además, Tuñez cuestionó la reacción de Mariano Iúdica al momento de los dichos de Castaña: “Es necesario que lo increpen y se lo digan, no justifiquemos con ‘Cacho Castaña es así’, no es así y se terminó, él es así y está mal, hay que debatir en el aire. No estaría mal que el conductor lo interpele en el mismo momento, porque Cacho Castaña toca los límites de cuestiones delictuales también, justificando las violaciones y los abusos”. “O por ahí en el mismo momento llamar a un especialista que hable del tema y ponga en tela de juicio esas palabras”, sugirió.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version