Santo Tome Corrientes Noticias

Jorge Lanata habla de sus "Malditos", de Susana y de Marley

Este miércoles 22 debuta con su ciclo de documentales, por El Trece. Abre el juego con el Che Guevara y lo cierra con Hugo Chávez. ¿Qué opina del rating y de la sátira que hizo sobre el hijo de Marley?


“No es un programa para tener razón, es un programa para preguntarme cosas”. Con esa sentencia, Jorge Lanata (57 años) aclara que en su nuevo ciclo intentó buscar un equilibrio a través de visiones opuestas sobre un tema o una persona. No hablamos de PPT, claro está, sino de Malditos, un especial de cuatro documentales que a partir de este miércoles a las 23, por El Trece, repasará ciertos aspectos de la vida de cinco personalidades que no pasaron -ni pasarán- desapercibidos en la historia.

El periodista y conductor se aleja por un rato del periodístico más duro para convertirse en guionista y entrevistador, un papel que, según sus propias palabras, disfruta más que el de presentador; un rol que planea llevar a cabo más seguido en el tiempo próximo.

“La idea es hacer una serie de programas que en realidad este año son cuatro, pero el año que viene pueden llegar a ser más. Son documentales de gente muy querida, muy odiada y a la vez muy popular. La idea no es hacer un documental sobre la vida relatada cronológicamente, sino hacernos preguntas sobre determinados personajes y tratar de responderlas”, explica sobre la serie que aborda al Che Guevara, a Maradona y Messi, a Bernardo Neustadt y a Hugo Chávez; y cuya cortina musical compuso especialmente Andrés Calamaro.

-¿Por qué Malditos?

-El título se me ocurrió antes que el programa. Me parece muy vendedor. Tiene incluso cierto morbo, cierta cosa prohibida.

-En esa selección de personajes, el que hace un poco de ruido es Neustadt.

-Mirá, por el enfoque que le damos se va a entender. Yo empiezo ese programa de Neustadt contando que una vez él me llama, sin tener yo relación con él, y me pregunta si dejar o no la televisión. Yo le pregunté si tenía plata en el banco. Cuando me contesta que sí le digo: 'Entonces deje porque lo van a destruir'. Telefe le había propuesto un contrato de rating. Y ahí la paradoja es que el Astiz de la televisión, el tipo que había hecho el laburo sucio para todo el mundo, que midió 30 puntos durante 30 años, demostró que finalmente la televisión era peor que él. Ese es el planteo.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version