Santo Tome Corrientes Noticias

Israel construirá 500 nuevas viviendas en Jerusalén Este


Una zona en disputa con los palestinos
Sucede días después de que el gobierno de Mahmud Abbas expresara su queja ante otras construcciones en esa zona.

En medio de la tensión generada por el cierre temporal de la Explanada de las Mezquitas, Israel autorizó ayer la construcción de unas 500 nuevas viviendas en Jerusalén Este anexionado, indicó una ONG, días después de que las autoridades palestinas expresaran su cólera ante estas nuevas construcciones.


Las viviendas, que el pasado jueves el gobierno hebreo ya indicó estar “planeando”, fueron aprobadas por el ministerio del Interior, y se ubicarán en la ya existente colonia de Ramat Shlomo situada en la parte oriental de Jerusalén, indicó a la agencia AFP la ONG Paz Ahora.

Este programa de 500 viviendas en la colonia de Ramat Shlomo forma parte de dos proyectos que el primer ministro Benjamin Netanyahu dio instrucción de acelerar, dijo a la AFP Hagit Ofran, una dirigente de Paz Ahora, que se opone a los asentamientos israelíes.

Netanyahu se comprometió el 27 de octubre a construir más de 1.000 nuevas viviendas, de ellas unas 600 en Ramat Shlomo y en torno a 400 en Har Homa, otra colonia en Jerusalén Este. La construcción obligará a extender el área donde están situados los dos centros habitados, de mayoría árabe y reivindicados por los palestinos.

Este anunció enfureció a los palestinos, que desean que Jerusalén Este sea la capital de su futuro Estado. También se produjo en momentos en que Estados Unidos, pese a ser aliado de Israel, advirtió al Estado hebreo contra su política de colonias en los territorios palestinos.

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este árabe en la guerra israelo-árabe de 1967, y luego anexionó el territorio. Esta anexión nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version