Santo Tome Corrientes Noticias

El 66% de los latinos de EE.UU. votaría por Obama.

Lo destaca una nueva encuesta; entre las razones que explican la preferencia por el presidente estadounidense está su mejor imagen como líder frente a la crisis.
MIAMI.- El 66 por ciento de los latinos de los Estados Unidos votaría a Barack Obama en las elecciones del próximo 6 de noviembre, mientras que el 31.2 por ciento se inclinaría por el republicano Mitt Romney, según los resultados de una reciente encuesta realizada por Newlink Group, el Miami Herald y la Florida International University (FIU).

 

Sin embargo, el margen de ventaja de Obama es mucho menor entre los hispanos de Florida, uno de los estados clave donde se podrían definir estos comicios: 50.7 por ciento a 44.2. Allí la diferencia la hace el voto de los cubano-americanos, quienes se inclinan abrumadoramente por los republicanos y parecen cada vez más entusiasmados por la campaña de Romney. "Más del 61 por ciento de ellos votará por Romney", explicó Eduardo Gamarra, director de Newlink Research.

Entre las razones que explican la preferencia por Obama a nivel nacional está su mejor imagen como líder frente a la crisis: el 68 por ciento de los latinos cree que será más capaz que Romney a la hora de solucionar los problemas económicos.

"El 77 por ciento de los votantes de origen mexicano, casi el 88 por ciento de los dominicanos y más del 80 por ciento de los sudamericanos sienten que el presidente tiene mejores propuestas que Romney para superar este momento, y eso es una buena medida para comprender la diferencia que hay entre ambos", explicó Gamarra.

El 61 por ciento de los latinos reconoce que está mejor que cuatro años atrás, al inicio del mandato de Obama
Además, el 61 por ciento de los latinos reconoce que está mejor que cuatro años atrás, al inicio del mandato de Obama. En ese sentido, el 45.3 cree que el actual presidente cumplió con todas las promesas de campaña para la comunidad hispana, mientras que el 15.8 por ciento asegura que cumplió solo con algunas.
DEBATE PRESIDENCIAL

A pesar del gran desempeño de Romney en el último debate presidencial, este estudio es un llamado de atencion ya que entre los encuestados también hay un voto de confianza para Obama en términos de política extranjera y reforma migratoria. En el primer caso, el 68.7 por ciento entiende que será mejor que Romney, por el cual se inclina el 31.3 por ciento.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version