SantoTome Corrientes

El favorito en las presidenciales de Francia desmintió rumores sobre su supuesta homosexualidad

Decían que tenía una relación con el director de Radio France. El ex ministro de Economía pidió a sus seguidores que no se dejen influir por la "desestabización cotidiana.

La campaña electoral francesa se ha transformado en un diario vodevil. Ahora es el turno de Emmanual Macron, el candidato de En Marcha y probable ganador del ballotage en las elecciones presidenciales del mes de abril, si los sondeos tienen razón. El ex ministro de economía de Francia desmintió con humor los rumores de su homosexualidad , en un acto en el teatro parisino Bobino. Le pidió a sus seguidores no dejarse impresionar por “esta desestabización cotidiana”.

Los rumores sobre la doble vida gay de Macron en las comidas de Paris aumentaban a medida que el crecía en las encuestas. Está casado con Brigitte, 20 años menor que él y profesora de francés en el liceo. Se sostenía que mantiene una relación con Mathieu Gallet, el director de la estatal Radio France, en cuyo equipo había incorporado un ex asesor ministerial de Macron. La supuesta homosexualidad del candidato y la amenaza de publicar fotos que lo comprometían comenzó a hacer presión sobre su movimiento, en medio de una campaña electoral plagada de revelaciones de corrupción del candidato presidencial Republicano Francois Fillon y de Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional y sus asistentes parlamentarios.

Le Monde había publicado el año pasado ciertos rumores de la sexualidad de Macron. Closer, la revista del corazón que descubrió el affaire del presidente Francois Hollande, había insinuado que los dos hombres vivían juntos , en un artículo con sobreentendidos. Luego fue retirado el texto del sitio.El diario de izquierda Libération dijo que fotos comprometedoras de Macron circulan en París y han sido ofrecidas para la venta a diferentes revistas.

Macron decidió tomar el toro por las astas. Abordó los rumores que intentaban minar su campaña, cuando hay dudas de la continuidad de Fillon candidato y el se ha convertido en un “Pacman”, que aspira adhesiones a derecha e izquierda.

Después de su impactante acto de lanzamiento de candidatura presidencial en Lyon el sábado pasado, Macron sorprendió a los 900 “marcheurs” que se habían reunido en el teatro parisino para escuchar a Richard Ferrand, el secretario general de “En Marche”. Cuando no había pasado media hora del intercambio entre preguntas y respuestas entre el público y Ferrand, inesperadamente Emmanuel Macron entró en escena. Sorpresa, aplausos.

Macron enterró el tono filosófico de Lyon para ponerse un nuevo uniforme de combate. Primero para responder las calificaciones de los Republicanos que era un candidato sin programa y gurú. “Ciertos piensan que nosotros somos una secta” dijo Macron con tono divertido. ”Yo les aseguro. Nuestro proyecto no será de inmolarnos por el fuego. Es un proyecto para el país y esta secta cuenta con 60 millones de adherentes”.


Luego fue directo a los rumores sobre su sexualidad con humor e ironía. “Yo soy tal como yo soy. Ustedes escucharán que yo soy doble, que tengo una vida oculta. Es desagradable para Brigitte (su esposa), que se pregunta como yo hago físicamente” dijo. “Ella comparte mi vida de la mañana a la noche.Y jamás ha sido remunerada por eso” dijo , en alusión a los affaires de Penélope Fillon y sus empleos ficticios.

“Yo no me puedo desdoblar. Si en las comidas de la ciudad les dicen que yo tengo una doble vida con Matthieu Gallet, es mi holograma que escapa y no puede ser yo” explicó. La imagen del holograma fue para reirse de Jean Luc Melenchon, que transmitió su acto de lanzamiento presidencial en Lyon también en Paris vía un holograma.

Los seguidores reían y filmaban. Luego, ovación.Los pocos periodistas se asombraban. ”Seamos los vendedores ambulantes de nuestra ambición exigente. No aflojen, peleemos, ¡movilicémonos” pidió Macron antes de desaparecer detrás del cortinado.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version