SantoTome Corrientes

Donald Trump habló con el presidente de Turquía y le prometió el apoyo de EE.UU.

Durante su campaña, el republicano había dicho que no criticaría a Erdoan por los encarcelamientos tras el intento de golpe de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su apoyo a Turquía "como aliado estratégico y aliado de la OTAN" en una conversación telefónica el martes con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Los dos líderes hablaron asimismo de las largas y duraderas relaciones entre Estados Unidos y Turquía y compartieron "su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump saludó "las contribuciones de Turquía en la campaña contra el ISIS", añadió el texto.

En noviembre, Erdoğan había expresado su apoyo al entonces presidente electo en una conferencia en Estambul. "En mi opinión, ser llamado dictador es algo bueno", dijo Erdogan en el marco del encuentro económico de países islámicos.

Durante la campaña electoral, Trump dijo que no criticaría a Turquía por los encarcelamientos tras un intento de golpe de Estado en julio porque Estados Unidos debía "resolver sus propios líos" antes de dar lecciones a otros.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version