Santo Tome Corrientes Noticias

Paracas, el desierto peruano que está de moda

Con uno de los ecosistemas más raros y ricos del mundo, espera un fuerte incremento de visitantes este año.

Un desierto de 335.000 hectáreas y una zona marítima excepcional dan forma a la península de Paracas, Perú, uno de los ecosistemas más raros y más ricos del mundo que, por su naturaleza, se convirtió en una de las mayores apuestas por impulsar el turismo sostenible en Perú.

Situada a 260 kilómetros al sur de Lima, la Reserva de Paracas es una de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (ANP), y uno de los humedales más significativos del mundo, en el que el mar y el desierto forman un paisaje único y su diversidad biológica es conformada por una fauna de 1.543 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles.

Con esto en mente, el gobierno peruano proyecta que la península sea visitada este 2017 por unos 415.000 turistas, y por ello preparó un nuevo "Circuito Norte", con una inversión de 18 millones de soles (unos 5 millones y medio de dólares) en infraestructura y mayores servicios para el turista.

"La inversión busca que los visitantes disfruten las bondades naturales que ofrece la Reserva como son las impresionantes vistas y su diversidad marina", explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la presentación del proyecto.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version