Santo Tome Corrientes Noticias

Atentado en Londres: identifican al atacante como Khalid Masood, un británico de 52 años

La información fue confirmada por Scotland Yard; horas atrás Estado islámico indicó que era un "soldado del califato"LONDRES.- A un día del ataque en la zona del Parlamento de Londres , las autoridades británicas identificaron al agresor como Khalid Masood, un hombre de 52 años con condenas penales, nacido en el sureste del país y residente actualmente en el centro de Inglaterra.


Por su parte, Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq dijo hoy temprano que el atacante era uno de sus "soldados". Masood había cumplido condenas por asalto, posesión de armas ofensivas y trastornos al orden público.

Por la mañana, la primera ministra Theresa May había asegurado que el atacante era británico y había estado en la mira de la Policía tiempo atrás. Sin embargo, había declarado que las fuerzas no tenían información sobre un posible atentado.


La primera ministra hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó tres víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del gobierno británico.

May ofreció un desafiante discurso en la Cámara de los Comunes, en el que afirmó con sencillez: "No tenemos miedo".

Su comparecencia, que tocó varios temas, marcó un tono de firmeza y prometió respuestas sobre cómo un hombre nacido en Gran Bretaña atropelló a peatones inocentes con una camioneta deportiva por el Puente de Westminster, antes de cargar contra una cerca del Parlamento y apuñalar a un policía.

"Mientras hablo, millones de personas estarán subiendo a trenes y aviones para viajar a Londres y ver por sí mismos la ciudad más grande sobre la Tierra", dijo en la cámara. "Es en estas acciones, en millones de actos cotidianos, donde encontramos la mejor respuesta al terrorismo, una respuesta que niega su victoria a nuestros enemigos, que les impide ganar, que les demuestra que nunca nos rendiremos".

El Parlamento comenzó su minuto de silencio a las 9:33 de la mañana en homenaje al policía fallecido, Keith Palmer, de 48 años, un ex soldado con 15 años de experiencia en la Policía Metropolitana.

"Aquellos que cometen actos de semejante maldad y depravación como vimos ayer no pueden triunfar nunca en nuestro país y debemos asegurarnos de que no es la violencia, el odio o la división, sino la decencia y la tolerancia lo que prevalece en nuestro país", dijo el secretario de Comercio, Liam Fox, y los legisladores de todos los partidos respondieron al unísono con palabras de aprobación.

La Policía cree que el agresor actuó en solitario y no hay motivos para creer que habrá más ataques inminentes.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a los londinenses que asistan a una vigilia con velas en la Plaza de Trafalgar esta noche en solidaridad con las víctimas y sus familias y para mostrar la unidad de la capital británica.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version