Santo Tome Corrientes Noticias

Los seguidores de Trump adoptan su discurso violento y abuchean a las congresistas mujeres

WASHINGTON (AFP).- Los gritos se escucharon con claridad. Reclamaban al unísono: "Envíala de vuelta, envíala de vuelta". Ayer, en un nuevo acto de campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus ataques contra las congresistas demócratas que según él "detestan EE.UU." y consiguió que sus seguidores se sumaran a la ola agresiva y pidieran que expulse a una de ellas del país.

Ante una marea de boinas rojas con la leyenda "Make America Great Again", el presidente citó a las cuatro parlamentarias integrantes de minorías a las que había instado a "regresar" a sus países de origen, "lugares infestados por la criminalidad", en unas declaraciones que prendieron la polémica dentro y fuera de Estados Unidos.

Y en un momento determinado, cuando mencionó a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia y una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso (quien generó una polémica con comentarios sobre Israel juzgados como antisemitas por varios legisladores), provocó el abucheo de la multitud y los gritos que reclamaban: "Envíala de vuelta, envíala de vuelta".

 

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version