Santo Tome Corrientes Noticias

Para Maduro, Obama comete un “grave error” al no reconocerlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que su colega estadounidense, Barack Obama, ha cometido un “grave error” al no respetar los resultados de las recientes elecciones presidenciales en las que ganó por un estrecho margen. “Creo que están cometiendo un error grave, uno más en su política hacia América Latina. Creo que convencieron a Obama de lanzarse en esta aventura de desconocer las elecciones en Venezuela y le prometieron que yo iba a ser derrocado. Entonces embarcaron a Obama en una aventura y en una derrota y él ahora está atrapado sin salida”, declaró a la televisora multiestatal Telesur.

Maduro indicó que sectores de la ultraderecha estadounidense “arrastraron” a Obama a tomar la decisión de no reconocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que se impuso por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles, que se ha negado a reconocer la derrota.

En ese sentido, denunció que la oposición venezolana tenía una agenda violenta que involucraba a “dos o tres generales que fueron detenidos” y que se encuentran actualmente bajo investigación, así como actos de violencia callejera.

El heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez consideró que “Venezuela juega un papel de liderazgo” a nivel mundial y citó como ejemplo la reciente cumbre de Petrocaribe en Caracas, la “exitosa” gira que realizó esta semana al Mercosur, la visita que “en unos días” planea realizar a Rusia o la próxima llegada del vicepresidente chino a Venezuela.

Pese a ello, consideró una “estupidez” esperar que Obama rectifique su postura hacia Venezuela, toda vez que sectores del Pentágono y la CIA le han logrado imponer la agenda de acabar con la Revolución Bolivariana.

“Yo creo que no hay que perder el tiempo, realmente, lo digo con sinceridad, porque creo que Obama está atrapado. Creo que la ultraderecha tiene una gran capacidad de imponer sus políticas hacia el continente latinoamericano y ellos tienen un objetivo. Así que sería una estupidez de mi parte decir ‘Obama, rectifica’. No, no va a rectificar”, aseguró. El mandatario venezolano hizo estas declaraciones después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declarara ante el Senado que Estados Unidos aún no reconoce los resultados en Venezuela.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version