Santo Tome Corrientes Noticias

Citó a su ex mujer en un bar repleto de gente en Caballito y la mató a puñaladas

Violencia de género, un drama sin freno.

El hombre llegó con un cuchillo y la atacó. Ella tenía 49 años y había ido acompañada con un amigo. Tras acuchillarla, salió del bar rompiendo una vidriera e intentó suicidarse en plena calle. Quedó internado.


Su ex marido la llamó y le dijo que quería hablar con ella. Ella aceptó pero, para evitar riesgos, eligió un lugar público y lleno de chicos, decidió que fuera a plena tarde y le pidió a un amigo que la acompañara. Pero su ex llegó al bar Plaza del Carmen, en Caballito, con una cuchilla escondida. Y cuando ella se distrajo, la apuñaló. Después escapó e intentó suicidarse mientras algunos clientes del bar trataban de detenerlo y otros intentaban salvar a la mujer. No lo lograron. La mujer, de 49 años, murió camino al hospital. Y al cierre de esta edición, el femicida seguía internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria el Hospital Durand.

Eran cerca de las 17 y la confitería, en Avenida Rivadavia y La Plata, estaba llena de gente. Según contó anoche Walter, encargado del local, el mozo y un cliente percibieron que algo raro sucedía en esa mesa: “El mozo lo vio alterado, discutiendo con la mujer pero sin elevar la voz. Y cuando ella se levantó para ponerse el abrigo, se le fue encima y empezó a apuñalarla con una cuchilla. Un cliente lo vio y empezó a pegarle con una silla en la espalda para tratar de sacarlo de encima de la mujer, porque no la soltaba. Otro, finalmente, logró empujarlo contra la vidriera”.

El atacante, de 58 años, se escapó atravesando el vidrio roto y salió corriendo por Rivadavia, pero no quiso fugarse sino suicidarse. “Mientras corría, se clavaba el cuchillo en el abdomen y en el pecho, se tiró contra un auto blanco para hundírselo más, después se cortaba las muñecas. Así mientras la gente lo corría, hasta que se desmayó”.

Cuando llegó el SAME, la mujer estaba viva pero gravemente herida. Fueron los clientes y el personal del bar quienes trataron de hacerle los primeros auxilios para mantenerla con vida, pero la mujer murió camino al hospital. El atacante quedó gravemente herido en el asfalto y fue derivado al hospital Durand donde quedó alojado con una custodia policial.

Sólo durante el año pasado hubo 277 femicidios: mujeres que fueron asesinadas por la violencia de género ejercida por un varón. Pero entre los femicidas se acentuó la modalidad de asesinar a sus parejas o a sus ex en lugares públicos. Hace sólo tres semanas, un hombre mató a su novia de 25 años de una cuchillada en pleno Puerto Madero. Fue como ahora, en plena calle, como un modo de demostrar que para ellos, esas mujeres, son apenas objetos.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version