Santo Tome Corrientes Noticias

El día que Cristina defendió los negocios de su "amigo" Lázaro

La ruta del dinero K

Fue en agosto del año pasado, durante una larguísima cadena nacional. Ahora el principal socio del la ex presidenta está detenido y espera para declarar en la Justicia.

En agosto del año pasado y por cadena nacional, Cristina Kirchner por primera vez defendió en público a Lázaro Báez. En ese momento, la ex Presidenta quiso justificar la obra pública millonaria que le fue adjudicada a Austral Construcciones durante sus gobiernos. Al final de una extensa lista de licitaciones otorgadas, y en el número 40, figuraba Lázaro Báez. Esa nómina, claro, nunca se confeccionó en Santa Cruz donde, según los informe de la actual gestión de Vialidad Nacional, el grupo del empresario K recibió el 80% de las obras.

No parece muy lejano en el tiempo. Aunque haya una decisión de desvincular a Cristina Kirchner de Lázaro Báez, después de difundirse el video donde Martín, hijo del empresario K, está en la financiera SGI contando millones de dólares. Hoy, la ex Presidenta y el empresario están distanciados, aunque mantienen sus vínculos comerciales.

La defensa de Lázaro Báez fue durante un acto de tres horas, por cadena nacional. En los medios había trascendido el volumen extraordinario de negocios que había conseguido el empresario con licitaciones públicas y la ex Presidenta creyó necesario protegerlo para protegerse.

Los últimos 12 años kirchneristas reunieron en diferentes negocios y emprendimientos a Cristina y Lázaro, pero hasta ese momento, nunca había habido un respaldo público. La ex Presidenta buscó enfatizar que el empresario responsable de administrar sus hoteles hasta 2013, no había sido el más beneficiado. Pero los números ponen en duda sus dichos.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version