Santo Tome Corrientes Noticias

Las 20 promesas más importantes de Macri, bajo la lupa: ¿cumplió?

De la campaña a la presidencia: El sitio web Chequeado analizó cómo evolucionaron los principales compromisos que el Presidente asumió durante la campaña.

Cinco promesas incumplidas, trece en proceso y sólo dos cumplidas. A un año de gestión, el Presidente de la Nación fue puesto en el banquillo por Chequeado, el sitio web que verifica el discurso público en Argentina. El resultado fue "Promesas chequeadas", un especial que trató de dirimir cuánto cumplió Mauricio Macri, y cuánto le quedó en el tintero. Ganancias, inflación, empleo, créditos, infraestructura y policía fueron algunas de las cuestiones centrales.

El criterio para seleccionar las promesas se centró, según el sitio de fact checking, en el debate presidencial antes del balotaje, ante Daniel Scioli, por aquel entonces candidato a presidente del Frente para la Victoria. Unas 18 promesas salieron de ahí, y "dos fueron verificadas pedido de la comunidad de Chequeado, que votó cuál consideraba más memorable en una encuesta online a través de las redes sociales".

Estas son las 20 promesas que recopiló Chequeado, las calificaciones que tuvieron y las razones por las cuáles se cumplieron o se incumplieron.

Las 5 promesas incumplidas

​ - “Los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. Este año 50 mil trabajadores más pasaron a pagar este tributo luego de la suba del mínimo no imponible. Si se aprueba el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo Nacional, el número será mayor.

-“Hay que crear trabajo, cuidando los que tenemos”. El Presidente se refirió a los empleos del sector privado. Los últimos datos oficiales muestran que la cantidad de trabajadores formales cayó en 121 mil personas desde fines de 2015 y la variación interanual muestra una caída de 92 mil trabajadores.

-“Tenemos como objetivo económico lograr una Argentina con pobreza cero”. Si bien no hay datos oficiales comparables, las fuentes alternativas coinciden en que aumentó la pobreza y calculan un piso de 1,2 millones de personas nuevas en esta situación.

-“[Vamos a poner en marcha] un millón de créditos [hipotecarios] a 30 años” . El plan prometido por el Presidente se anunció cuatro meses después de lo previsto y tiene varias diferencias. Por ejemplo, el plazo es menor, de hasta 20 años.

Las 5 promesas en proceso y adelantadas​

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version