Santo Tome Corrientes Noticias

Un celular explotó y le quemó el pie a un bebé de 6 meses

Un bebé de 6 meses terminó con uno de sus pies quemados al explotar y prenderse fuego el teléfono celular de madre, en la localidad platense de San Carlos. El incidente ocurrió cuando la mujer dejó solo a su hijo en la cama, en la que también se estaba cargando el teléfono.

Según relató la mamá, el pequeño dormía y el aparato estaba a su lado cuando decidió ausentarse apenas segundos. Al volver a la habitación se encontró con el cubrecamas en llamas. Tras el accidente, el bebé fue llevado al Hospital Italiano y luego derivado al servicio de Quemados del Hospital de Niños.

El hecho ocurrió en la calle 134 entre 35 bis y 36. Allí vive el matrimonio de Fiama y Nicolás, con Martino, su único hijo. El hombre llamó a su madre para que viera un los avances en la obra que la pareja construye atrás del terreno. En ese momento, escucharon desde el fondo el llanto del bebé, la madre corrió y al entrar a su cuarto se encontró con el fuego y el pie izquierdo del pequeño quemado.


"Lo alcé, lo llevé enseguida al baño para mojarle bien el pie, le puse la pomada para quemaduras y con mi marido corrimos al Hospital Italiano, de donde, por la gravedad de la herida, que nos dijeron fue grado ab, nos derivaron al Servicio del Quemado del Hospital de Niños, que es especializado", contó Fiama al diario El Día de La Plata.

El pie de Martino quedó "en carne viva", según describió la madre. Es que se trató, de acuerdo con los médicos, de una quemadura de un grado elevado (aunque no la de mayor gravedad), con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales.

"Por ahora tiene que hacerse un control diario, con curaciones, todos los días, y si se salva de la cirugía igual va a tener que seguir un tratamiento de seis meses", indicó la mujer. Desde el momento del accidente, el bebé lleva su pie izquierdo envuelto en una gruesa venda.

Miércoles, 25 de enero de 2017

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version