Santo Tome Corrientes Noticias

Nación garantiza asistencia por las inundaciones

“Nuestro trabajo es estar en contacto con los intendentes y la situación de Corrientes la estamos conociendo muy bien. La Nación está presente con asistencia y trabajo.

La asistencia de Nación la estamos canalizando en forma directa a través del gobierno de la Provincia”, señaló la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, en comunicación con “Antes que se imprima”.

Desatacó que “nosotros estamos trabajando con los municipios en las prevenciones y la planificación de las ciudades para que esto no se siga reiterando. Trabajamos en la organización de su Defensa Civil para aplicar protocolos y acciones concretas en cada emergencia y evitar así un caos mayor en el problema”.

Recordó que el rol de los intendentes tiene que ser entendido y aceptado por ellos mismos “tienen que planificar y determinar cuáles son las obras hídricas que necesitan y para eso tiene que estar las áreas provinciales con el apoyo necesario para tener los proyectos ejecutivos, porque sino todo se emite a una simple nota y esos no sirve de nada, si en termino reales no conocen las obras que se están reclamando”.

Señaló que “este tipo de sucesos se repiten en toda la Argentina porque falta planificación y debemos tomar conciencia de esta situación”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version