Santo Tome Corrientes Noticias

Arrestan en Uruguay a un jefe sindical con armas, fajos de dinero y autos de lujo

Es Marcelo Balcedo, del SOEME. Lo detuvo Interpol a pedido de la Justicia argentina y le secuestraron US$ 400.000. Está acusado de lavado y evasión fiscal. Tramitan su extradición.

Marcelo Antonio Balcedo, secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido ayer en Uruguay por Interpol, a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz de un expediente por vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero.

La captura se produjo en “El Gran Chaparral”, una lujosa chacra que el empresario ocupaba desde hacía 6 años en Playa Verde, una zona cercana a Punta del Este,, junto a su esposa Paola Fiege. En el inmueble se halló dinero en efectivo, armas de fuego y autos de lujos. Anoche, Balcedo fue trasladado a Montevideo, para dar inicio al trámite de extradición a la Argentina.

A la espera del pedido de la Justicia argentina, la jueza Blanca Rieiro determinó la prisión preventiva de Balcedo y su esposa. La medida, de acuerdo al código de procedimientos uruguayo, rige por 30 días.

El parte judicial detalla que el sindicalista tenía en su poder 417.735 dolares en efectivo, además de 5.740 euros, 8.397 pesos argentinos, 26.555 pesos uruguayos, 6 reales, 10.500 francos y 500 florines, la moneda oficial de Aruba.

El thriller judicial, con ribetes políticos, se precipitó el 25 de diciembre, cuando Kreplak ordenó su captura internacional e Interpol Argentina emitió notificaciones rojas. Pero es una novela larga: Balcedo, hijo de un histórico gremialista platense, acumula numerosas causas. Incluso, estuvo prófugo por una denuncia de extorsión realizada por empresarios y legisladores.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version