Santo Tome Corrientes Noticias

Los Funes versus Los Camino, la nueva guerra narco que atemoriza a Rosario

Con el clan "Cantero" acorralado por la Justicia, dos familias buscan adueñarse del manejo del narcotráfico en el sur de la ciudad. Anoche, un nuevo crimen recrudeció la disputa.

Los barrios Municipal, Tablada y Mercado, en el sur de Rosario, se convirtieron en el escenario de una sangrienta disputa de poder entre dos clanes. Dos familias que buscan adueñarse de las calles, para adueñarse del negocio mayor: el manejo del narcotráfico.

De un lado están los Funes. Del otro, los Camino, un histórico clan que tuvo su momento de esplendor cuando su máximo líder, Roberto “Pimpi” Camino, manejó la barra brava de Newell's. Sus diferencias parecen haber recrudecido en este comienzo de año.

Anoche acribillaron a Ulises Funes, uno de los tres hermanos que comandan la primera banda.

El fuego cruzado entre ambas familias dejó un saldo de más de 20 crímenes en los últimos tres años, según consta en los expedientes de la Fiscalía de Rosario. El más resonante ocurrió en marzo de 2016, cuando dos sicarios ingresaron al almacén de Mariela Griselda Miranda, la mamá de Los Funes, y la asesinaron a sangre fría.

Quien vengó esa muerte fue Alan, uno de sus hijos. Días más tarde ejecutó a Eugenio “Pupi” Solano, sindicado en el barrio como el autor material del homicidio. “Esto es por mi vieja”, le gritó a su víctima antes de disparar. A dos metros, un nene de 11 años y otro de 16 cayeron heridos en medio de la balacera.

Alan tenía 17 años cuando jaló el gatillo. Primero fue detenido en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar) y luego un juez le dictó la prisión domiciliaria. Su nombre volvió a las crónicas policiales en los primeros días de 2018. Un video casero lo mostró disparando una ráfaga de ametralladora en los festejos del Año Nuevo.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version