Santo Tome Corrientes Noticias

Avanza la negociación con el FMI pero habrá que esperar unas semanas para el nuevo acuerdo

Tras el encuentro con Lagarde, Dujovne dijo que su intención es que el organismo confirme en la segunda mitad de septiembre el pacto para adelantar desembolsos millonarios.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunió este martes con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y hubo “avances” en el nuevo acuerdo por el que el organismo adelantará millonarios desembolsos para dar confianza a los mercados. Sin dar detalles sobre lo que están negociando, el ministro argentino señaló que buscan que el pacto sea ratificado en la segunda mitad de septiembre y pidió “paciencia” para que los “progresos” en materia fiscal se reflejen en los indicadores financieros.

“Estamos conversando con el FMI sobre cómo seguir avanzando para evitar que todo el apoyo que la comunidad nos ha dado cuando cerramos el acuerdo en junio pueda materializarse en una clara mejora en los indicadores financieros de Argentina”, dijo el ministro Dujovne en una conferencia de prensa tras la reunión con Lagarde.

Simultáneamente en un comunicado, la directora del Fondo señaló: “Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version