Santo Tome Corrientes Noticias

Elecciones 2019: Cambiemos ya afina el lápiz y diseña la estrategia electoral en las provincias

En marzo buscará ganar en Neuquén. El enigma es quién será el candidato en Córdoba. Los aspirantes en cada distrito. Las espadas políticas de Cambiemos iniciarán el año concentradas en el calendario electoral más urgente.

Los cierres de alianzas y listas para las PASO provinciales de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan serán entre enero y febrero.

En Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga buscará regalarle un triunfo a Mauricio Macri en marzo. En el oficialismo se ilusionan con una elección en cuartos en la provincia patagónica.

Más importante aún, deberán terminar de definir quién será el candidato en Córdoba. En Jefatura de Gabinete, como Elisa Carrió, prefieren a Mario Negri. Insisten en que tiene mejores números y un techo más alto que Ramón Mestre, pero el intendente de la capital cordobesa podría forzar una interna y cuenta con apoyo del macrismo local.

Rogelio Frigerio ya no oculta sus ganas de -a pedido del Presidente- hacerse cargo del BID en 2020 y está casi descartado para competir en Entre Ríos. Ningún otro candidato -hasta ahora el que suena es el radical Atilio Benedetti- alteraría al gobernador Gustavo Bordet, de buena relación con la Rosada.

Mientras tanto, el ministro del Interior intercala gestión y campaña y muestra a sus candidatos. Después de reunirse con Alicia Kirchner en Santa Cruz, se fotografió con el senador Eduardo Costa, todavía molesto por la ratificación de la Corte Suprema a la ley de lemas y por la pasividad con la que lo aceptó el Ejecutivo.

Con más voltaje político, Frigerio compartió un acto con los precandidatos de Cambiemos en Tucumán. El más agradecido fue Alfonso Prat Gay. También estuvieron los radicales José Cano, Silvia Elías de Pérez y el peronista Domingo Amaya.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version