Santo Tome Corrientes Noticias

Tensión en el correo: OCA nunca le pagó a la AFIP y ya acumula una deuda de $ 5.850 millones

La empresa de correo ligada a Hugo Moyano incrementó su deuda a pesar de que la Justicia le levantó los embargos para regularizar su situación. Podría perder la licencia postal e ir a la quiebra.

En los últimos meses aumentó la deuda de OCA con la AFIP, que ya le reclama $ 5.850 millones. El mayor correo privado de la Argentina, ligado al líder camionero Hugo Moyano, debe cada vez más impuestos y no logra encarrilar su situación.

A fines del año pasado debía $3.400 millones. A mediados de este año la deuda creció a $5.000 millones. La Justicia le levantó los embargos en sus cuentas bancarias, para que pueda pagar sus deudas con la AFIP. "Pero ahora debe casi $1.000 millones más", dijo una fuente oficial. Y agregó: "Sigue acumulando deuda y no paga nada. Sólo están pagando los sueldos. Así la situación es insostenible".

Según fuentes de la AFIP, OCA tiene una deuda con el organismo recaudador, que está en concurso de acreedores, por $3.900 millones. Pero después del cierre del concurso de acreedores, en mayo del año pasado, OCA siguió acumulando una deuda postconcursal, que se incrementa todos los meses y ya alcanzó otros $ 1.950 millones.

La AFIP, dirigida por Leandro Cuccioli, logró la remoción del dueño de OCA, Patricio Farcuh, de los órganos de dirección de la compañía. Pero el coadministrador Marcelo Griffi duró poco en su puesto, ya que renunció a fines de septiembre, cuando Farcuh pagó el salario de empleados de tres empresas que no tienen relación con OCA y dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por $ 234 millones.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version