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Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7

El Gobierno anunció el viernes pasado el llamado a licitación de la primera fase para refuncionalizar y duplicar en cinco años la capacidad del Paso Cristo Redentor, que conecta mediante un histórico túnel a la Argentina con Chile.

Junto con una serie de mejoras que se están haciendo en la ruta 7 para agilizar la conexión en esa región, se invertirán US$750 millones, suma que está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"La licitación de un túnel en alta montaña no se hacía desde hace más de 40 años. La última vez que hubo una fue el mismo Cristo Redentor, obra que terminó en 1980. Estamos hablando del paso cordillerano más importante y el más importante con Chile. Cuando llegamos al gobierno no había ningún proyecto. Se hizo un acuerdo con Chile y el BID y ahora estamos sacando las licitaciones, mientras Chile también hace su parte", contó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en un encuentro con periodistas.

El paso cuenta con dos túneles: Caracoles, un viejo túnel ferroviario que no se usa desde los años 80, y el Cristo Redentor, por el que pasan 2100 vehículos por día, de los cuales un 60% son camiones.

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