Santo Tome Corrientes Noticias

El futuro judicial de Cristina y las hostilidades de Comodoro Py

Eduardo "Wado" de Pedro, el camporista que más trabajó para reconstruir los fragmentos del peronismo desunidos durante el último gobierno de Cristina Kirchner, repite hace meses una promesa, que en un gobierno de Alberto Fernández se terminará con la "judicialización de la política". De resultar verosímil, el augurio tiene en principio una excepción reconocida: la decisión de frenar las causas judiciales que comprometen a Cristina Kirchner.

Los mismos protagonistas que pronostican la "despolitización" de Comodoro Py ratifican en privado que la prioridad del kirchnerismo es despejar el horizonte judicial de la candidata a vicepresidente y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. No es tarea fácil para una candidata que suma 12 procesamientos, 6 pedidos de prisión preventiva y enfrenta 5 causas elevadas a juicio oral.

La decisión de allanar los problemas judiciales de Cristina cuenta con el reflejo extendido en Comodoro Py de adecuar los ritmos de sus investigaciones a las mutaciones políticas de la Argentina. Un operador judicial comparó esta semana a algunos magistrados federales con el souvenir marplatense del león marino que cambia de colores según el clima..

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version