Santo Tome Corrientes Noticias

Mauricio Macri visitó a Jorge Lanata

La visita del Presidente fue de carácter personal y no trascendieron mayores detalles más que el genuino de acompañar la internación del periodista

Internado para una rehabilitación muscular en la sede Escobar del Instituto Fleni, el periodista Jorge Lanata recibió este domingo la visita de Mauricio Macri. El hecho fue manejado con absoluto hermetismo y discreción, por lo cual no trascendieron mayores detalles de la visita del primer mandatario, que finalizará su gestión el próximo 10 de diciembre.

Aunque las fuentes consultadas por Teleshow afirmaron que se trató de una visita personal e informal, lo cierto es que Macri quiso ver personalmente al conductor de Periodismo para todos y Lanata sin filtro mientras continúa su recuperación.

A principios de noviembre, y junto con su grupo médico, Lanata había decidido realizar una “rehabilitación de su tonicidad muscular” en el centro de salud especializado donde lleva adelante el proceso. Aunque hubo un primer comunicado oficial por parte del Fleni confirmando la noticia, luego no transcendieron mayores informaciones acerca de la continuidad del tratamiento ni sobre del estado de salud del conductor de Radio Mitte y El Trece.

Ubicado en la habitación 108, Lanata comenzó su rehabilitación desde su cama, ya que por el tiempo que llevaba en quietud absoluta no era posible trasladarlo en un principio a las salas de recuperación muscular hasta avanzar en pequeños movimientos que así se lo permitiesen.

Todo se había originado tiempo atrás a raíz de la caída que Lanata sufrió en los pasillos de la radio el 26 de septiembre, al terminar una emisión de su programa. Aquel golpe dañó una de sus vértebras, obligándolo a realizar un reposo absoluto de cuatro semanas que, como era previsible, provocó un debilitamiento en piernas y brazos. Luego, ya recuperado de aquella lesión, el periodista debía volver a ganar capacidad muscular para poder desempeñarse en su vida cotidiana con total normalidad.

El conductor debió interrumpir sus tareas laborales para poder dedicarse de lleno a mejorar su calidad de vida, por eso anunció un retiro temporario, dejando la conducción de sus ciclos, aunque planteó sus intenciones de volver a trabajar antes de fin de año. El deseo de Lanata es hacer algunas horas de radio transmitiendo en vivo desde su propia casa como lo hizo desde Miami hace dos años, cuando estuvo trabajando en el exterior. Para estar a punto, entonces, decidió encarar una rehabilitación física que le permitiera estar en pie en forma estable.

El Fleni tiene en su sede de Escobar un centro especializado en rehabilitación de adultos y niños, y un centro de imágenes moleculares. Su objetivo es brindar tratamiento para pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales, mediante la utilización de modernas técnicas intensivas e integrales brindadas por profesionales altamente capacitados en la Argentina y el extranjero. Allí se recuperó en el año 2004 Malena Mendizábal, la hija de la actriz María Valenzuela y el recordado periodista Pichuqui Mendizábal tras sufrir un ACV un año antes.

"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”, indicó el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director médico general de Fleni, y Lisandro Olmos, director médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

“Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”, indicó el comunicado difundido por Fleni. “En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el doctor Pablo Raffaele”, agregó.

En radio Mitre, el periodista Diego Leuco había contado: “La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes”. Y continuó: “Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version