Santo Tome Corrientes Noticias

Arroyo presenta el plan nacional “Argentina contra el hambre”

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación presentará en el Chaco el programa que busca garantizar se­guridad alimentaria y nutricional. Vamos a entregar en forma conjunta con cada Municipalidad en la provincia de Corrien­tes”, comentó Andrea Giotta, subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. “La idea es avanzar con el convenio con la Nación lo antes posible, para entregar­las”, adelantó.

 

“No se podrá retirar bebidas alcohólicas ni dinero. Es solo para comprar alimentos en los su­permercados. Será una tarjeta de débito, y las compras podrán hacerse todas de una vez o com­pras parciales. Es el mis­mo sistema del débito común. Además se pue­de comprar en cualquier provincia. La tarjeta va con el nombre, apellido y DNI, y convivirá con la AUH”, sostuvo.


Mientras que la entre­ga se inició en Concordia (Entre Ríos) y en el co­nurbano bonaerense. s

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, es el ter­cer funcionario del gabinete de Alberto Fernández que desembarcará en Chaco. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Kotopodis, estuvo semanas atrás. Y el de Edu­cación lo hizo apenas asu­mió Nicolás Trotta.

El gobernador, Jorge Ca­pitanich, y la vicegoberna­dora, Analía Rach Quiroga, acompañarán hoy -en el Centro de Convenciones Gala- a Daniel Arroyo en la presentación del plan “Ar­gentina contra el hambre”.


La iniciativa busca ga­rantizar el derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional, y el acceso a la canasta básica de alimentos, impulsando los proyectos productivos y las economías locales.

Uno de los ejes centrales del programa nacional es la implementación de la tar­jeta alimentaria. Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad -que reciben la Asignación Uni­versal por Hijo (AUH)-, em­barazadas a partir de los tres meses -que cobran la asig­nación por embarazo- y per­sonas con discapacidad, que reciben la AUH, un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Para ello, el Gobierno pro­vincial trabaja en un registro de productores locales, a fin de conformar una red de comercialización local que garantice la demanda de la producción de los trabajado­res de la economía popular, y proteja el poder adquisiti­vo y la nutrición de los des­tinatarios, incentivando el consumo y desarrollo local.

La economía popular, el cooperativismo y la agricul­tura familiar tendrán así un rol importante en el forta­lecimiento de los mercados populares, como espacios de comercialización con un precio justo y consumo responsable a partir del en­cuentro entre productores y consumidores, sin interme­diarios.

Para ello -además- se ins­trumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la eco­nomía social y agricultura familiar, con el propósito de apuntalar proyectos vincu­lados a la autogestión. Serán herramientas financieras no bancarias destinadas exclu­sivamente a la adquisición de equipamiento produc­tivo, para que el trabajador pueda hacerlo con el respal­do del Estado.

En declaraciones a la prensa Arroyo dijo: “Estas son medidas de emergen­cia para parar la caída, pero sientan la base del cambio estructural. Es decir, si no mejoramos la cuestión del hambre no habrá buenas es­cuelas o buena educación”, a lo que agregó: “Si no desen­deudamos a la familia no se empezará a mover la rueda del consumo y la economía en los barrios. Si no vincula­mos los planes sociales con trabajo, no habrá mecanis­mos de trabajo local”.

 

Fuente: nortecorrientes

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version