Santo Tome Corrientes Noticias

La AFIP extiende hasta mañana la registración al Programa de Asistencia en Emergencia

“Más de 390 mil empleadores ya se anotaron en el programa. Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo”, expresó Mercedes Marcó del Pont.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió por 24 horas la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

De esta forma los empleadores tienen tiempo hasta mañana 16 de abril, inclusive, para inscribirse a través del sitio web.

“Más de 390 mil empleadores ya se anotaron en el programa. Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo”, expresó Marcó del Pont

La funcionaria precisó que "siete de cada diez empresas registradas en el ATP ya fueron habilitadas automáticamente por la AFIP a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana”.

La medida, complementaria a las herramientas que prevé el programa para facilitar el pago de los salarios, posibilitará que los contribuyentes alcanzados posterguen hasta junio el ingreso del componente SIPA de las contribuciones patronales.

Con este beneficio, los empleadores sólo pagarán este mes el 40% del monto total de las contribuciones patronales y el resto lo afrontarán a partir de junio. El monto que no se posterga está vinculado al financiamiento del PAMI, el sistema de Asignaciones Familiares y el Fondo Nacional de Empleo.

“A partir de la próxima semana vamos a informarle a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá. El Estado hará un esfuerzo muy importante para garantizar el pago de los salarios de todo el sector privado”, precisó.

El programa prevé la posibilidad de que las empresas accedan a los REPRO o una asignación compensatoria al salario.

Además contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo. en línea con lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 332/2020.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version