Santo Tome Corrientes Noticias

Evalúan que la vuelta a clases sea por región

Según mencionó el Ministro de educación Nicolás Trota, esto se daría a medida de que se flexibilice la cuarentena y advirtió que no será en el corto plazo.

Comienzan a evaluarse diversos escenarios para la vuelta a clases presenciales, tal es así, que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que barajan la posibilidad de que sea por sectores pero no inmediatamente.

Sostuvo que “es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”.

El funcionario enfatizó que un hipotético retorno a las clases presenciales “tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”.

“Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, precisó seguidamente.

Trotta volvió a hacer hincapié en priorizar la salud de los estudiantes: “Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version