Santo Tome Corrientes Noticias

Llegaron a Mar del plata los 41 correntinos y fueron detenidos

Tripulantes del buque Luca Mario, interceptado en la ruta 2 el pasado sábado se encuentran aislados en un hotel luego de ser capturados por violar la cuarentena. Con testeos de rigor se comprobó que los trabajadores no tienen coronavirus.

Más de 40 empleados contratados por el Grupo Solimeno, llegaron en micro a Mar del Plata el pasado sábado para trabajar en la pesca y fueron interceptados por la policía cuando circulaban por la ruta 2, a la altura del barrio El Sosiego.

Todos provenientes de Corrientes, fueron aislados y tras las pruebas correspondientes según el protocolo para combatir la pandemia del coronavirus los testeos dieron negativo de Covid-19

En principio, cuando el personal médico ingresó al citado vehículo advirtió un nivel de temperatura corporal en varios de los pasajeros, y por eso hubo sospechas de sintomatología por coronavirus. "Muchos venían abrigados y a eso hay que sumarle la calefacción del micro, así que no es un parámetro a tener en cuenta", aclararon al respecto fuentes oficiales consultadas por 0223.

Ante esta situación las autoridades a cargo resolvieron trasladar a todos los demorados a un hotel donde fueron sometidos a los testeos de rigor, y allí se comprobó que no había personas infectadas.

Por su parte, el alojamiento es solventado por la empresa que contrató a los trabajadores. "La firma paga el hotel y también cada uno de los test. Una vez que dio negativa la prueba, recién se autorizará el traslado de los trabajadores al Puerto para embarcarse y salir", indicaron las fuentes ante la consulta del citado medio.

De esta manera, los 41 marineros correntinos detenidos en la ruta 2 dieron negativo de covid 19.

Así lo confirmó el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa), en relación a los tripulantes del buque Luca Mario.

Fue mediante un comunicado que el Cepa, aclaró que el total de 55 tripulantes de la mencionada embarcación, de entre los que se encontraban los 41 trabajadores golondrina detenidos cuando quisieron ingresar a Mar del Plata de manera ilegal, dieron negativo de coronavirus, tras un examen de laboratorio.

En su informe el Consejos de Empresas Pesqueras Argentinas indicó que: “Las pruebas fueron efectuadas respetando los protocolos consensuados con las autoridades y los gremios del sector, mediante los que se recomienda especialmente que antes de iniciar sus actividades laborales todos los trabajadores que se desempeñan en la flota congeladora de altura sean sometidos a exámenes de salud, entre los cuales se incluye la realización de los correspondientes tests para descartar la presencia de COVID-19”.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version